Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 22, 2011

El Censo descubre que somos pobres...

El Censo de EEUU ha destapado algo que desconocían dos puertorriqueños: que somos más pobres que el hombre del cuento que no tenía ni siquiera una camisa... pero a diferencia de éste, ni siquiera somos felices. Los puertorriqueños que desconocían el dato vivían en el barrio INOPIA.
Aproximadamente 1 de cada 4 son pobres, y otro tanto no lo son por las ayudas federales. Un 37% de los hogares dependen del programa del PAN.
Sólo un 4% de los hogares gana más de $100,000 y 7,600 familias superan los $200,000 anuales (la familia de Cordero es una de ellas, pero lo es por "productividad", que conste...).
Si a esto añadimos que se estima que medio millón de boricuas tuvo que irse de la isla para buscarse un futuro en la última década y que la población de la isla bajó a 3.7 millones de habitantes (a pesar del influjo de dominicanos), el panorama es realmente desolador.
El Censo no dijo, pero lo piensa, que ese 4% superior está compuesto en su mayoría por politicos corruptos y vendedores exitosos de estupefacientes (la estrata alta del narcotráfico).
Sin embargo, existen profesiones que permiten una renta alta que aún son consideradas "respetables" (aunque tenemos nuestras dudas): médico, abogado, banquero, asesor financiero, artista (música, TV y cine... olvidémonos de pintores, escultores, etc.) y deportista (NBA, Grandes Ligas y para de contar).

2 comments:

Anonymous said...

Ahora si se jodio esto. Ahora si somos ciudadanos de tercera categoria. Para resolver ese problema tenemos que mortarnos en el Caballo Blanco {entiendase Carlos Romero Barcelo} y darle trompones en el ocico, como le paso hace algun tiempo atras por bocon. Nos montamos todos los puertorriqueños encima de el Caballo Blanco y viajamos a los EUA. a exijir la estadidad. Si no la dan, amenasamos con renunciar a la ciudadania americana. De esa manera los gringos se asustan y nos envian un cheque mensual a todos y cada uno de los que hacemos acto de presencia. Asi vamos a superar los ingresos de cualquier obrero que labore en los EUA. ¿Quien ae apunta para el viaje?

Anonymous said...

La unica razon por esto es porque los miles que hacen mas de 26K al ano, no lo reportan porque tienen negocios propios. Estan por todos lados. Conozco gente con negocio propio que van a Disney todos los anos, se la pasan en las tiendas, tienen casa, apartamento de playa, bote y sus hijos todos en colegio, pero reclaman que hacen menos de 26K. Obviamente esto lo que hace es que EEUU mande mas dinero para aca para ayudar al monton de vagos y corruptos que hay. Mi vecina tiene una casa y un apartamento de playa. Ella tiene la tarjeta de la familia y la Reforma...mientras tanto, se fueron para Disney hace un mes y la pasaron de lo mas bien. Mi esposo, mi hijo y yo por el otro lado, reportamos todo el dinero que entra a nuestra casa y a veces solo tenemos 40USD para pasar la semana...rogando que no se dane un carro o alguien se enferme. Estas cifras estan muy mal. Desafortunadamente, al haber tanto mentiroso y pillo en este pais, las companias americanas pagan menos que en EEUU pues piensan que el nivel de vida aqui es muy bajo y que con 40K cualquiera vive como un rey.