Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 5, 2011

¿Qué hace un gobierno cuando sospecha que no será reelegido?

Lamentablemente, la respuesta a esta pregunta es "robarse todo lo que pueda antes de salir del poder". Esto es lo que indica nuestra historia. No es casualidad que lo primero que dicen los gobiernos al subir al poder es lo siguiente: "el partido que acaba de salir ha dejado un déficit mucho mayor al que habían dicho... Las arcas están más vacías que el estómago de Gandhi al amanecer". Y cosas por el estilo. Lo que sucede es que nadie se atreve a decir contundentemente: la administración saliente se ha robado hasta los clavos de la cruz. Y ¿por qué no lo dicen? Porque saben que ellos harán lo mismo cuando se huelan que van a perder las siguientes elecciones. Por eso hablan del déficit... y no del robo. Por eso dicen que al parecer las iniciativas económicas no le habían salido tan bien como habían anunciado... etc., etc.
Bueno, ya sólo queda un año para que el PNP salga del poder (sí, no es un 100% seguro, pero el incentivo para comenzar a robar a destajo es que la probabilidad de no revalidar supere un 55%). Así que ahora empezará la fiesta de "bonos", "incentivos", "premios", etc. Es el mecanismo ideal de repartir todo el dinero que se pueda, premiar la lealtad a la administración, evitar que vayan a hablar en contra después, cumplir con todos los dineros prometidos.
Así que aconsejamos al lector que se prepare para la fiesta generosa del PNP a todos sus secuaces. Y que no tengan muchas esperanzas a que el PPD trate de verdad de ponerle freno a esto, que ya serán ellos los que lo hagan dentro de unos años.
Claro, existe una gran duda en el partido en el poder... ¿y si volvemos a ganar? Porque el problema es que lo que se quiere hacer es que de ganar el partido opuesto, que se encuentre con telarañas en las arcas del país, y tenga que empezar con una deuda espantosa, para que tenga que hacer recortes impopulares y no duren más de un cuatrenio. Pero... y si de carambola, el partido de la oposición mete la pata, o se descubre que su líder se tira retratos con medias de mujer, o que tiene una chilla y se descubre, y por hache o por jota, se vuelve a ganar las elecciones. En este caso no se quiere entrar con las arcas vacías...
Por eso es que hay que repartir el dinero poco a poco, que falte por lo menos unos meses para poder reaccionar si los vientos comienzan a soplar a favor de la reelección... y no repartirlo, o robarlo, todo. Por lo tanto, a medida de que la seguridad de perder las elecciones aumente, así aumentarán los bonos y los premios de toda índole.
Los bonos de Cordero han sido el pistoletazo de salida, la inauguración oficial de la temporada del Expolio del Dinero Público...

No comments: