Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 22, 2011

No se puede tapar el cielo con la mano

Desde hace tiempo que sospechamos que el Departamento de Educación es una madriguera de piratas. Eso de que en la mayoría de las escuelas no haya papel para limpiarse el culo mientras se reciben unos 1,500 millones de dólares de fondos federales no cuadraba demasiado...
Teniendo en cuenta el nivel con el que salen los graduados de escuela superior, se puede estimar que un 92.3% de los fondos federales se desvía para las aspiraciones personales de los que pueden meter sus manos en la alcancía del Departamento de Educación.
Hoy el Secretario de Educación invitó a sus empleados a que no se queden callados y denuncien si saben de prácticas ilegales dentro de la agencia. Pues bien, un empleado cuyo escritorio se encuentra junto a un closet de materiales de limpieza, imprimió la lista de empleados, tachó su nombre, y se la envió al Secretario con una nota que decía lo siguiente:

Estimado Secretario de Educación:

Sus palabras de hoy pidiéndonos que denunciemos a los que sabemos a ciencia cierta que son corruptos y fraudulentos me han inspirado enormemente, por lo que he tenido a bien enviarle esta lista de los que yo sé que han cometido delitos. Lamentablemente, son todos los empleados de la agencia, incluido usted mismo. Yo he tachado mi nombre porque da la casualidad que yo ya soy millonario por patrimonio familiar y nunca he robado un centavo, no me serviría de nada. Vengo a trabajar porque me gusta. Para que usted me crea, aquí le incluyo mis planillas por los últimos 23 años, que son los que llevo trabajando aquí. Espero que usted haga algo al respecto, y se ponga usted mismo las esposas y los grilletes.

Muchas gracias,
Gumersindo López Herrera

No comments: