Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 1, 2011

La NASA: "no hay manera terráquea posible de entender la factura de la luz de la AEE".

La NASA ha enviado un comunicado anunciando que lamentablemente, a pesar de haber asignado a los mejores matemáticos y físicos de su plantilla, la prestigiosa agencia no ha podido dilucidar la fórmula empleada por la AEE para calcular el ajuste del combustible.
Según John Ihavenoidea, portavoz de la NASA: "A pesar de haber puesto los mejores recursos humanos de nuestra agencia, y de haber utilizado las computadoras más avanzadas del planeta, no hemos sido capaces de entender el algoritmo que emplea la AEE en la factura de la luz. No exagero cuando digo que es mucho más fácil calcular el infinito sistema de ecuaciones que representa el clima del planeta que descifrar la maraña de la AEE".
Tal ha sido la decepción de la NASA, que han solicitado al programa SETI (búsqueda de vida inteligente extraterrestre) que envíe el algoritmo de la AEE en un mensaje dirigido a todos los rincones de la galaxia, con el incentivo de que si existen especies avanzadas, no podrán resistirse a la tentación de resolver el problema y presumir de ello ante nuestras obvias limitaciones". Curiosamente, al recibir la solicitud de la NASA, los dirigentes de SETI se han interesado y han comenzado a especular sobre la posibilidad de que el director de la AEE, el señor Cordero, sea un extraterrestre, lo que resolvería el por qué la NASA no ha podido resolver el problema... Según el portavoz de SETI: "Hemos estudiado todos los comunicados y ruedas de prensa en los que Don Cordero ha participado y la falta de lógica de sus palabras y sus acciones nos hacen sospechar de que se trata de un extraterrestre que intenta ocultarse tras una máscara de incompetencia supina, pero que a la vez no pudo resistirse a utilizar un algoritmo que sabía de antemano que ningún terráqueo podría entender. La curiosidad que todo esto ha suscitado en SETI es inmensa ya que fíjese usted si sería irónico que si después de 40 años buscando vida extraterrestre inteligente en todos los rincones de la galaxia, vayamos a encontrarla en Puerto Rico. Quizá no sea casualidad que el radiotelescopio de Arecibo fuera elegido en su día la herrramienta fundamental de SETI ya que cabría especular que los extraterrestres se aseguraron que SETI no los descubriera ya que es obvio que la antena receptora del radiotelescopio puede apuntar a cualquier sitio excepto al lugar donde está ubicada".
En El Coquí Cojo hemos averiguado que no únicamente el señor Cordero ha levantado sospechas de provenir de otros sistemas solares, sino que la mayoría de los representantes de nuestro gobierno cuadran con el perfil elaborado por los psicólogos espaciales de SETI...

No comments: