Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 2, 2011

Sobre el discurso del Dr. González Cancel

Realmente duele oir a este señor. Otro más que cree que los puertorriqueños somos idiotas.
Nos agradece un montón de cosas, de darle la oportunidad de ser candidato... ¿es que podemos no dársela? Porque si alguien sabe lo que tenemos que hacer para que no la tenga, que nos lo diga, que nosotros haremos lo que haga falta...
¿Que tenemos que dar tres saltos para quitarnos a este incompetente del medio? Pues no damos tres, sino mil... Vamos, lo que haga falta.

9 comments:

Anonymous said...

ja! que claje mielda e pagina... de seguro eres una mantenio del govierno sin nada que hacer.

Anonymous said...

Porque dices que el es un incompetente? A mi no me parece uno. Ojala muchos puertorriquenos fueramos asi de "incompetentes" y realizaramos labores tan importantes como la de el.


Te pregunto que haces tu por tu Pais? El criticar no es un mal comienzo pero no debes quedarte ahi. Solo una opinion. Exito en tu blog.

el coquí cojo said...

nos referíamos a incompetente como político. no decimos que sus intenciones no sean buenas, y no nos metemos con su competencia como cardiólogo. pero puerto rico necesita alguien carismático, que aporte soluciones específicas, o que sepa organizar a equipos competentes de expertos en las diferentes áreas. queremos oir a alguien que sepa dejar el estatus de lado por un tiempo y se enfoque en soluciones eficientes, que son las que son realmente específicas. alguien que diga que nos va a "curar", que dejemos que sea el médico del país pero no nos dice nada en específico... nos desilusiona enormemente. Las buenas intenciones no son suficientes en nuestro país. No podemos creer qe este hombre esté capacitado para nuestra caótica realidad, ojalá nos equivoquemos.

Helena Méndez said...

Tienes razon coquicojo. Necesitamos un lider o mejor muchos lideres con ideas y no simplemente un recopilador de lo que se ha planteado ya. La/el lider ve mas alla ...

Anonymous said...

Entiendo que el ser una persona con buenas intenciones es clave, en especial cuando el lider actual es cuestionable si las tiene. Creo que la valentia de denunciar un esquema de corrupcion correlaciona con la competencia de proteger el dinero y los recursos del pueblo. Entonces me pregunto donde en realidad estan los politicos incompetentes. Ustedes saben mas que eso. En cuanto al estatus, pues tenemos que entender que es vital. Es como decirle al esclavo que piense en mejorar su economia y que no se preocupe por su libertad. No hace sentido verdad? Creo que tenemos una realidad politica dificil pero tenemos que aceptar que es imperativo tener los recursos democraticos y las herramientas para salir de esto. En fin, un buen comienzo seria evitar el robo de fondos publicos, y proyectos que nos destruyen, literalmente, como el Gasoducto. Quizas por eso los que creemos en el doctor nos sorprendemos al ver que algunas personas piensen que los politicos de carrera le van a servir mejor al Pais. Podemos estar hablando del candidato ideal por mucho tiempo y no tengo duda que el doctor pueda mejorar muchas cosas pero no cabe duda que hoy por hoy es uno de los mejores candidatos que ha tenido no solo el PNP sino Puerto Rico entero.

msilva said...

Coquicojo acuerdate de algo bien importante el le predijo al gobernador nefasto lo que sucederia con la reforma y su defensa ferrea para que estas aseguradoras no asumieran el mando de la porqueria de Misalud porque hiba a ser un total fracaso tal y como lo dijo paso. Tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con el en una fiesta ya que mi cunado es medico y muchos medicos estan con el. Hable con el de diferentes temas que estan consternando al pais y el tiene muy buenas ideas pero como le indique de buenas intenciones esta lleno el camino al infierno y todo depende del cristal conque se mire aunque no creo que sea un candidato idoneo conste no soy PNP tiene la bendicion de los Barbosas y esto puede dividir a ese partido por mucho. Pero tiene unas ideas inovadoras que se podrian aplicar a Puerto Rico o el partido que entre tomar encuenta sus ideas para tratar de llevarlas a cabo.

el coquí cojo said...

Lo que defendemos nosotros es que las buenas intenciones no son suficientes. Obviamente son necesarias, pero no son suficientes. Lo que necesitamos es una tecnocracia, es decir, un gobierno que de alguna manera se enfoque en resolver los problemas del país de una manera apartidista, de una manera técnica, como si de una empresa se tratara (pero con el bien común como norte, algo así como la ideología del bienestar europea). Realmente no entendemos la obsesión con el estatus, quizá lo entenderíamos si las prosibilidades de cambiarlo fueran reales, pero no lo son. Falta mucho para llegar a ese punto. Lo que nos hace falta es un líder con sentido común, que se alce por encima de las ideologías partidistas, un enfoque totalmente pragmático. Que sea capaz de aglutinar a expertos sin importar la ideología que defiendan, que sea capaz de convencerles que dejen las ideologías de lado por los próximos 8 años. Necesitamos un Lula, que ha sabido hacer exactamente lo que hemos dicho. Lula ha sacado de la miseria a millones de brasileños, y lo ha hecho convenciendo a los empresarios que sacar a las masas de la pobreza les asegurará el futuro empresarial. Si nosotros pudiéramos hacerlo, contrataríamos a Lula y a su gabinete de expertos. No sería malo contratarles ya que al ser extranjeros, no estarían tan metidos en nuestra situación política. Lo que importa es el bienestar del pueblo.

Cincobarrigas said...

Tendrá buenas intenciones pero el delirio de grandeza lo opaca...

Cincobarrigas said...

Tendrá buenas intenciones pero el delirio de grandeza lo opaca...