Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 17, 2011

Cumpleaños

Hoy cumplimos un año. Le preguntamos al Coquí Cojo cómo se siente y nos contestó lo siguiente:

El tiempo ha pasado muy rápido, este año ha sido como un suspiro. He podido vivir en el mismo árbol en el corazón de El Yunque sin problema alguno. Ha llovido un montón, pero a mí me encanta la lluvia. Desde mi casa he podido ver a varias personas extraviadas en la montaña y a los grupos de rescatistas tratando de encontrarles. También he visto a un grupo de extraterrestres trabajando día y noche haciendo experimentos quién sabe para qué, pero me caen bien, se parecen a mi, pequeñitos y marrones (no somos verdes). Por otro lado, he aconsejado a un grupo de estudiantes de la UPR en cuestiones del blog. Las tertulias han sido muy entretenidas. Algunos de ellos todavía tienen esperanzas de que Puerto Rico cambiará y resolverá sus problemas. Algunos son muy tercos y creen en la estadidad, pero como les pasó a sus padres y abuelos, verán como el estatus no cambiará en sus vidas. Sin embargo, hemos trabajado muy bien juntos, son unos estudiantes muy listos. Nos hemos reído mucho este año, también hemos sentido mucha pena por nuestra islita, que cada día parece que se hunde más y más. Por mi parte, mis esfuerzos para repoblar El Yunque está dando sus frutos. Ya tengo 13,657 hijitos e hijitas regados por los montes. Claro, todo tiene su precio, y todas las mañanas me levanto adolorido y esbaratao. Pero los muchachos llegan, me traen los periódicos para que los lea y les dé mi opinión de lo que pasa. Ya comienzan a acercarse otros coquíes a las tertulias. La verdad es que no nos podemos creer lo que está pasando por ahí. Hoy los estudiantes me han traido un bizcocho de cumpleaños, y nos pasaremos el día celebrando el éxito de nuestro blog. Les quiero dar las gracias por leerlo y por compartir lo que piensan con nosotros. Ha habido lectores que nos han criticado por nuestro humor negro, o porque de vez en cuando se nos escapa una mala palabra. Lo que pasa es que no sabemos hacerlo de otra manera. Y eso que nos controlamos lo más que podemos. La mayor'ia de nuestros lectores nos han animado mucho a seguir, dicen que les hacemos reír y pensar al mismo tiempo. De eso se trata, de que la gente cambie porque se da cuenta de lo que pasa y de las soluciones pueden conseguirse con una sonrisa en los labios, sin amargarse demasiado.

Bueno, brindo por Puerto Rico, para que un día ustedes nos dejen gobernar a los coquíes, que sabemos mucho y hemos estado en esta isla por miles de años. Y a los que les parece que nuestro nombre científico pareciera que fuéramos dinosaurios, les digo que hace milenios los éramos, más grandes que los T-rexes, lo que pasó fue que en cuanto llegaron los indios, aceleramos el proceso evolutivo un montón y reducimos nuestro tamaño para poder pasar desapercibidos y vivir muy bien escondidos por todos sitios. Brindo para que este año que viene sea mejor para todos, y que seamos más felices.

No comments: