Cordero ha señalado que eso de que toda la ciudadanía esté inconforme con la AEE es una gran mentira ya que a los puertorriqueños ciegos, la luz les da más o menos lo mismo. Según el director de la AEE: "todos debemos aprender un poco de los invidentes, y no protestar tanto. Si no tienes luz en tu casa, usa un bastón, o un perro".
Por su lado, la ACIB, Asociación de Ciegos e Invidentes Boricuas, no ve (literal y figurativamente) la importancia de que la AEE tenga problemas con el tendido eléctrico: "nosotros nos hemos adaptado a vivir en la oscuridad, por lo que instamos a la ciudadanía a que siga nuestro ejemplo".
Por su parte, Justino, asesino de 6 personas al prenderles fuego en Florida, manifestó desde su celda: "reconozco que me equivoqué, pero que conste que mis intenciones eran buenas, yo sólo quería iluminar la vida de mi familia, aunque debí haberles regalado linternas en lugar de prenderles fuego".
Cordero, que está en todo, piensa que con el gasoducto podría iluminar a miles de sus compatriotas de la misma manera que Justino iluminó a su familia.
Por su parte, los representantes de la Iglesia Católica han dicho que sólo Dios puede iluminar al pueblo, por lo que la AEE no puede ser reprochada por su pobre gestión: "La AEE, como toda institución de este mundo, es imperfecta. Sólo Dios puede proveer la luz que nos hace falta, y además lo hace gratuitamente". La ACIB no tardó en contestar: "Pues menuda manera que Dios nos ha iluminado a nosotros! Que si no llega a ser por los bastones y los perros, nos estaríamos cayendo continuamente".
Y como todos sabemos, una vez los poderes eclesiásticos entran en un debate, el debate suele terminar, por lo que terminamos nuestro comentario.
No comments:
Post a Comment