Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 8, 2011

Nos gusta la propuesta de Roger J. Iglesias

El senador ha propuesto que se baje la edad necesaria para ser senador (de 30 a 25), representante (de 25 a 21) y gobernador (de 35 a 30 años). A juzgar por la calidad de nuestros gobiernos, sugerimos que se baje la edad de todos a 5 años, y se imponga un límite superior de 10. No nos cabe duda alguna que los niños gobernarían mejor a nuestro país.
El Coquí Cojo juntó a un grupo de 25 niños entre las edades de 5 y 10 años, y las medidas propuestas por ellos fueron las siguientes:
  1. A la mierda con el gasoducto. Instalamos miles de molinos eólicos y paneles solares en todos los tejados y azoteas del país.
  2. La energía eléctrica y el agua son bienes del pueblo, por lo que no se cobrarán a menos que se sobrepase de una cantidad razonable. En otras palabras, luz y agua gratis para los consumidores inteligentes, que para algo están los impuestos... Se cobraría a partir de una cantidad razonable de consumo.
  3. Se eliminan 70 alcaldías. La isla se dividirá en 8 distritos geográficos, cada uno con su alcaldía. La medida aportará cientos de millones de dólares para mejoramiento de infraestructuras y prestaciones sociales.
  4. La UPR crecerá hasta unos 200,000 estudiantes. Según el panel de niños, será la mejor medida contra la criminalidad en el país ya que se le dará la oportunidad de un futuro profesional a miles de jóvenes puertorriqueños que no tendrán que dedicarse a robar y matar. Se prevee que en corto plazo, el descenso en las tasas de criminalidad ahorrará cientos de millones de dólares en gastos de policía y fuerzas de seguridad, que como sabemos, no logran mucho que digamos.
  5. Todo superintendente de la policía no podrá tener orejas del tamaño del presente superintendente ya que es obvio que el tamaño de las orejas nada tiene que ver con la capacidad de escuchar... o de entender informes federales donde se dice que la policía de nuestro país viola cotidianamente los derechos civiles de los ciudadanos que se supone que proteja...
No tenemos espacio suficiente en el blog para incluir todas las medidas sugeridas por el panel de niños, pero creemos que es obvio que serían mejores gobernadores para nuestra islita...

No comments: