Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 22, 2011

Los reos que serán ejecutados se han quedado sin la comida especial en Texas

El que crea todavía que los americanos no son unos miserables, que nos explique la "dadivosa" medida que Texas acaba de aprobar: eliminar el privilegio de una cena especial a todo reo antes de ser ejecutado. Encima que te ejecutan (y muchas veces sin que las pruebas sean del todo convincentes), te quitan el privilegio de poder comer algo especial antes de que te electrocuten o te pongan una inyección letal. No cabe duda de que los millones de dólares que habrá costado que se discuta y apruebe la medida no compensan los $27,50 que cuesta el promedio de una cena decente antes de morir. Así son los americanos, queridos puertorriqueños... Si están dispuestos a ahorrarse unos cientos de dólares... ¿estarán dispuestos a darnos la estadidad? Es para pensarlo.
También hay quien defiende la medida en base a un principio de reciprocidad. Por ejemplo, en nuestro país superaremos los 1,100 asesinatos este año. Y no nos equivocamos al decir que ningún sicario ha permitido a su víctima que vaya a un buen restaurante y goce de una buena cena antes de coserlo con balas. No hay más que ver los cuerpos retorcidos en las carreteras para darse cuenta de que no tienen nada de valor en el estómago, por lo que podríamos entender que haya gente en contra del privilegio.
Por suerte, en nuestro país no creemos en la pena de muerte. Bueno, esto no es del todo cierto, no estamos a favor de la pena de muerte a los convictos de crímenes horrendos, pero lo que se dicen los millares de asesinos que campean por doquier en nuestra Preciosa Boriquén, sí que están a favor de la pena de muerte...

No comments: