Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Sep 9, 2011

Nuevas lecciones de vida

- Mamá, ¿qué debo hacer si creo que me van a asaltar?

- Bueno, hijo, depende. Si tienes tiempo para salir corriendo, corre y pide ayuda a alguien.

- Si veo a un policía, ¿le pido ayuda como nos dicen en la escuela?

- No, hijo. Corre un poco más…

- ¿Y si me siguen persiguiendo?

- Métete a un come y vete y escóndete detrás de la doña que trabaja en la cocina, ella tiene siempre un cuchillo en la mano y nadie se meterá con ella.

- ¿Y qué hago si es un policía el que me asalta?

- En ese caso, la cosa es más difícil. Ponte las manos a la cabeza para que los macanazos no te rompan el cráneo, dale la espalda para que no te dé una patada en el estómago, dale la cartera inmediatamente, no grites porque si gritas te mata, miéntele y dile que tu papá es policía, y tu mamá y tu tío… quizá así tenga un poco de consideración. Nunca le digas que tu hermano va a la UPR, ni que tu hermana es independentista. Y en todo momento mantén los ojos cerrados y dile que lo haces para no poder reconocerle después, para que así no se le pase por la cabeza pegarte un tiro. Si te acusa de ser un droguero, dile que no lo eres pero que si él quiere, sabes a quien comprarle droga por si eso es lo que busca. Si ves que se abre la bragueta, dile que tienes una enfermedad sexual que tu papá te dio, para que así no te viole. ¿Has entendido, querido hijo?

- Sí, mamá.

Y el niño de 8 años se fue a jugar con los amigos…

No comments: