Según la prensa de hoy, Abid Quiñones, ex-director regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en Arecibo, debe $2,505 en concepto de multas de tránsito, resultado de 28 infracciones sin pagar. Abid es además uno de los acusados por fraude (junto a su esposa) por estafar a la aseguradora americana AFLAC, por un total de casi $20,000.
Las repercusiones en el caso de Abid son interesantes ya que su carrera meteórica desde empleado de mantenimiento a director regional del Fondo del Seguro del Estado no se debió tanto a sus méritos como al mercado político de influencias al ser uno de los protegidos reconocidos de Rivera Shatz.
En fin, Abid es una de las muchas joyas de nuestra realidad política. No nos extrañaría en absoluto que saliera absuelto en el caso de AFLAC ya que no dudamos que las fuerzas políticas que lo treparon en primer lugar estarán trabajando tras bambalinas para ello, quizá ya no tanto por él sino por ellos mismos. Tampoco nos extrañaría que en los próximos días siguieran apareciendo más escándalos y chanchullos que lo involucrasen.
De todas maneras, esperamos que el desprestigio de Abid impida que su incapacidad administrativa y afición por el dinero ajeno sigan perjudicando al pueblo puertorriqueño, y que su carrera política haya terminado para el bien de todos.
No comments:
Post a Comment