Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 27, 2011

¿Es don José un orangután?

Ayer se anunció un logro científico importante: la secuencia del ADN de los orangutanes, el primate de gran tamaño genéticamente más alejado del homo sapiens, ha sido completado. El resultado del estudio que más ha interesado a los científicos ha sido que el 97% del ADN de orangután coincide con el nuestro. Sin embargo, la noticia que no trascendió a los medios es que por razones desconocidas, el ADN del orangután coincide en un 100% con el de José Ramón de la Torre. Al parecer, la administración universitaria está ejerciendo una gran presión para que no se desvele dicho resultado. No sabemos por qué se oponen a que se publique el dato, pero si lo hacen porque estimen que sería un escándalo, no creemos que se debieran preocupar tanto porque ya lo veníamos sospechando desde hacía tiempo (sólo hay que ver las facciones de don José, la forma que tiene de moverse, la incoherencia y torpe cadencia con la que expone sus ideas… e incluso su apariencia a pesar de tener dos siglos sobre sus espaldas…).
Además, somos muchos los que pensamos que el dato podría incluso beneficiar al presidente de la UPR ya que orangutanizarle sería acercarle a la especie humana mucho más que lo hacen sus acciones, ideas y opiniones.

No comments: