Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 13, 2011

Se intensifican los rumores del final de la presidencia de Don José

Los rumores de que el actual presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, será reemplazado en pocas semanas se intensifican día a día. Los posibles candidatos a presidente interino son Miguel Muñoz, rector de la UPR en Mayagüez, y Angie Varela, quien desempeñó de Secretaria de Familia hace unos años, y ahora es profesora de la UPR en Río Piedras.
Miguel Muñoz era el presidente interino cuando De la Torre fue nombrado al cargo hace aproximadamente un año, por lo que sería el candidato oficialista mientras se realiza el proceso de búsqueda de un nuevo presidente permanente, que bien podría ser el mismo Miguel Muñoz.
Como era de esperar, De la Torre ha desmentido los rumores. El Coquí Cojo viene anunciando la obvia “renuncia forzada” de Don José (por las razones que se inventen da igual) desde hace un par de meses. El desenlace es obvio según nuestros análisis. Curioso nos ha parecido el uso de la frase “con los días contados” que utiliza El Nuevo Día, frase que utilizamos nosotros en un titular hace un mes.
Don José ya no puede demostrar más su incapacidad para el cargo. Pasará a la historia como el peor presidente de la UPR, y como el que menos habrá durado en el cargo. Sin embargo, el daño que ha infligido al sistema universitario perdurará muy posiblemente más allá de su propia muerte. Una lástima, todo el país ha salido perdiendo con su inflexibilidad, su incompetencia, su falta de voluntad de involucrar a la comunidad universitaria en sus decisiones, y su falta de voluntad a la hora de negociar.

2 comments:

Anonymous said...

Me sigo preguntado ¿qué edad tiene este hombre? En los documentos públicos dice que nació en 1935, por lo que tendría solamente 75 años. Si es así (que yo creo que no) debe haber sufrido un par de derrames cerebrales en el camino. Me muero por descubrir su certificado de nacimiento en las páginas de genealogía.

el coquí cojo said...

La ventaja de no tener mucha materia gris es que se es inmune a los derrames cerebrales...
El certificado de nacimiento lo puedes encontrar en los Anales de Transilvania. Y no es el 1935, es el 1395...