Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 20, 2011

Demagogia de la rectora Ana Guadalupe

La rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, anunció hoy que el 80% de los estudiantes de dicho recinto habían pagado la cuota. Lo que no dice es que la inmensa mayoría no lo hizo voluntariamente, sino que la cuota de $800 les fue extraída sin su consentimiento directamente de sus Becas Pell. En muchos lugares el acto se conoce como robo o hurto. Claro, como lo anuncia doña Ana, parece que no lo es. Es pura demagogia, para que el lector desinformado piense que el 80% de los estudiantes está en contra de la causa estudiantil de eliminar la cuota.
Otro hecho real que a la rectora se le olvida mencionar es que muchos estudiantes se han matriculado con un número de créditos menor al que habían planeado por falta de fondos económicos para pagar los créditos y la cuota. Por ejemplo, muchos estudiantes se han matriculado de 12 a 14 créditos en lugar de 16 a 20, para poder pagar la cuota. (12 créditos es el mínimo para seguir clasificado como estudiante de tiempo completo, necesario para las becas).
Muchos de los que se enteraron hace un par de días que les habían “hurtado” los $800 directamente de la beca Pell no han tenido más remedio que darse de baja inmediatamente de 1, 2, e incluso 3 clases.
Obviamente, si alguien tuviera la idea de preguntarle a la rectora sobre esto, no nos sorprendería que ésta dijera: “bueno, eso son cosas de las que no tenemos ningún control, es decisión del estudiante si quiere pasarse 8 años en lugar de 4 para terminar un bachillerato…”. Y tan tranquila… esta es la rectora que nos gastamos, que Dios la maldiga.

6 comments:

Anonymous said...

huelga, en juego la acreditacion de la upr, caos total, mala imagen ante la atencion internacional, todo eso por $800 que ni salen de sus bolsillos, no importa cual sea el partido politico en poder siempre hay huelga en la upi. De que estamos hablando gente , de retraso,no progreso alguno, tenemos que hacer patria y me temo que vamos por el mal camino, vamos todos a poner un granito de arena y dejemonos de politiqueria barata. y que conste estudie el la upr y desde que tengo conocimiento nunca se a aumentado la cuota por miedo a esto, la culpa se eso nosotros mismos la tenemos, los costos de la vida suben y ya es hora de tomar al toro por los cuernos.

Anonymous said...

GUARINA : El cinismo y la actitud déspota de esta administración "universitaria" es inagotable. Yo no sé de qué habla la persona que comento anteriormente. Si leemos lo que dice el estudiantado, lo que pregona el profesorado y tenemos OJOS , entonces podríamos comenzar a entender el plan maléfico de estos personajes.
Coquicojo me gustaría que escribieras sobre las supuestas oportunidades que ofrece el Fortuno para lidiar con la cuota.

el coquí cojo said...

Nos gustaría que leyeran los segmentos que escribimos sobre la upr anteriormente a lo largo y ancho del blog. Sinceramente ya no sabemos qué más decir! En un artículo que titulamos que la UPR debería tener 200,000 estudiantes hablamos de soluciones...
De verdad es que ya estamos agotados!!!
En cuanto a las opciones que tiene un estudiante o una estudiante podemos incluir: prostitución, tráfico de drogas, robar a los turistas en la playa, demandar por daños y perjuicios a cualquiera que puedan, calumniar a una figura pública y llevarlo a juicio por lo que sea (ya pagará para que el escándalo, ficticio, no llegue a más). Por ejemplo, una estudiante podría demandar a Fortuño por violación... y ya está, que se arme la gorda, cobrará por salir en la televisión, en la prensa, etc.

Anonymous said...

Buenas las sugerencias. Buenísimas. Solo un consejo ante la última de ellas. Tengo información fidedigna que apunta hacia que Fortuño es impotente y sufre de micropenia. Los trillizos fueron un vientre de alquiler. Y lo peor !Lucé es en realidad un hombre que se hizo el cambio de sexo en una República de Latinoamérica! Si te fijas bien le podrás ver la nuez de Adán y un bigotito, discreto, pero bigotito.

Anonymous said...

A lo que me refiero querida Guarina en el concepto amplio de lo que es politiqueria barata es que no importa quien este en el poder en el gobierno de puerto rico siempre hay huelga y caos en la upr. Lo digo por que lo vivi estudie en la upr y cada año tenia que pasar por problemas para pode entrar a la upr los huelgistas que conste son diferentes cada 4 o 5 años no llegan ni a 100 esto es contando a los que se dejan arrastrar por adelantas ideales politicos. Pero si buscan bien detras de esos huelgistas se esconden las mismas personas que desde hace decadas se encargan de buscar cualquier excusa para hacer ruido y usar el estudiantado de marioneta para adelantar lo que ellos llaman un puerto rico libre. y me duele decirlo estoy a favor de un purto rico libre pero no de esa forma. Si total si tu analisas y tienes un infimo conocimiento economico 800 dollares serian algo muy positivo para la upr, y ademas el estudiantado no lo pagaria de sus bolsillos estan los fondos de beca y la beca pell para esto, analisa y llega a tu propia respuesta sin fanatismo politico.

Anonymous said...

Coqui Cojo, luego de tantos esfuerzos por fin tienes los comentarios garantizados: llegó uno de los de Ygrí!!