El siguiente texto es parte de la noticia publicada hoy en Primera Hora, donde se demuestra una vez más el fraude que es la presidencia de la UPR, e incluso la Junta de Síndicos en su globalidad ya que claramente sus integrantes se dividen por líneas partidistas. Por un lado, la presidencia hace lo que le da la gana sin consultar nada con nadie. Y por el otro, la Junta está contaminada por la política, y su Directora es simplemente una mercenaria del presidente, cuya función es la pantomima continua ante los medios.
Engañosa, divisoria, política, imprudente, torpe, irrespetuosa y preocupante. Así es la campaña de publicidad pagada por la UPR, según establecieron en una carta enviada ayer al presidente de la institución, José Ramón de la Torre, seis de los 17 miembros de la Junta de Síndicos.
“Lo dicho, dicho está. Esta campaña no ayuda a promover la unidad en la comunidad universitaria. Tampoco ayuda a crear el clima necesario para salir de la probatoria de Middle States”, dijo a Primera Hora la síndica Marisara Pont Marchese, una de las firmantes, junto a Isabel Picó Vidal, Marta Bustillo Hernández, Carlos Pérez Díaz, René Vargas Martínez y Waldemiro Vélez Cardona.
En cinco puntos, el sexteto de síndicos estableció que la campaña publicitaria “tergiversa las causas de la crisis fiscal de la Universidad. Esconde que ésta es causada parcialmente por el problema económico de Puerto Rico y en igual o mayor proporción por la decisión del Gobierno de excluir a la UPR, a través de la Ley 7, de una tercera parte de los recaudos del IVU y de los nuevos impuestos para enfrentar la crisis económica”.
También advierten que la campaña mediática es política, ya que habla de “déficits heredados” y la “administración anterior”. “En un momento de tanta división de la Universidad, ¿cómo se ayuda a lograr la unidad y la paz institucional usando este tipo de lenguaje en los medios masivos?”, expresa el documento.
En medio de la crisis fiscal generalizada, los síndicos criticaron el que la UPR pagara por una campaña tan costosa, cuando se pueden enviar mensajes de formas más económicas. “Ya en la huelga anterior la UPR invirtió en publicidad $1.3 millones sin ningún éxito. En un momento de estrechez económica, donde los sueldos y los ascensos de nuestros profesores y empleados están congelados, ¿qué criterio se utilizó para tomar esta decisión?”, agrega la misiva.
Además, tronaron porque la publicidad ha hablado de la Junta sin que el pleno del cuerpo haya evaluado su necesidad ni haya pasado juicio sobre ella. Por último, solicitaron al Presidente un informe detallado de la campaña de medios. Hoy en la noche se supone que se reúnan los síndicos con el Presidente.
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