Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 15, 2011

Fortuño viaja a España al homenaje a Ponce de León

El 21 de enero, Luis Fortuño será el invitado de honor en una ceremonia en el pueblo de Santervás de Campos, de la provincia de Valladolid, España, donde se rendirá tributo a su más ilustre ciudadano: Ponce de León, conquistador español que se encargó de la isla de Boriquén…, de la cual fue nombrado gobernador en 1510. El Coquí Cojo obtuvo parte del discurso que don Luis Fortuño hará en la plaza de dicho pueblo:
“Es un honor para mí ser el actual gobernador de Puerto Rico, el último en la larga lista que don Ponce de León comenzó hace cinco siglos. Don Ponce fue un excelente gobernador, destacando entre sus labores la de barrer con todos los taínos que existían en aquél entonces y lograr vaciar la isla de esa gente. Desde que fui elegido como gobernador, yo también me he dedicado a despoblar a la isla como hizo él, y me place anunciar que mis medidas económicas han sido muy efectivas para continuar con las políticas de su paisano. Hace poco vimos los resultados del censo, donde se demuestra que somos la única nación caribeña que pierde población. No me cabe duda que desde que entré en el cargo hace dos años, el número de emigrantes se ha multiplicado y que si llego a ser reelegido dentro de dos años, para cuando abandone el poder ya Puerto Rico tendrá menos gente que su pueblo, que según me han informado sólo tiene 140 habitantes. Tal es mi admiración por Don Ponce, que lo primero que quise hacer cuando subí al poder fue matar a los indios, pero desafortunadamente al parecer ya no quedaba ninguno…”.

8 comments:

Anonymous said...

lo que mas me preocupo cuando lei esta noticia fue cuando el Gobe dijo que pensaba hacer lo mismo (el homenaje) en La Florida ¡en el 2013!
Será gobernador luego de las elecciones de 2012. Si es asi, Coqui, agarra las muletas que nos vamos.

elf said...

Como dice el recién censurado escritor Ramos Perea http://www.letraypixel.com/blog/tag/roberto-ramos-perea, " lo primero es admitir que el país se jodió." ¿Qué hace el pitiyanqui en España rindiendo homenaje al héroe de la hispanofilia?

Anonymous said...

Coquicojo, espero no ofenderte con mi pregunta, pues nada tiene que ver con la entrada, pero ¿qué opinas sobre el MUS?

Intenté comunicarme personalmente via correo electrónico, pero tu perfil no contiene ninguno.

Te pregunto porque valoro tu opinión y me parece --por tus escritos-- que podrías ampliar mi percepción de este movimiento...

Anonymous said...

Respecto a Fortuño y Juan Ponce de León, es algo que siempre se ha hecho para crear un sentido de pertenencia cultural.

Muchos países lo hacen como, por ejemplo, los EEUU que rinden homenaje a personajes históricos, cuyas reputaciones morales -aunque no histórico-políticas-- podrían ponerse en entredicho para los ciudadanos modernos de un país, pero en fin contribuyeron positiva o negativamente al mismo.

Anonymous said...

Si prefieres puedes comunicarte conmigo al siguiente correo electrónico:

interrogadora@gmail.com ;)

el coquí cojo said...

En cuanto al MUS, El Coquí Cojo tiene primero que informarse sobre los estatutos y objetivos antes de emitir una opinión que valga l pena. Lo que nos han dicho es que el perjdicado de que el MUS tenga
éxito será el PPD, y por lo tanto, el beneficiado sería el PNP. Por lo menos por unos años.

el coquí cojo said...

El problema con Ponce de León es que no podemos juzgarles desde la mentalidad que tenemos en 2011. Lo más seguro es que él estaba orgulloso de su labor, y lo que nos parecen hoy atrocidades, no lo eran para él. Al comienzo de la conquista, los españoles ni siquiera consideraban a los indios como verdaderos seres humanos. Eran algo entre un animal y un ser humano.

el coquí cojo said...

Fortuño no va a conseguir mucho desde el punto de vista económico en España, y no por la situación mala que está pasando España, que por el contrario, ha hecho que todos los sectores económicos se hayan puesto a buscar oportunidades en el extranjero. Por ejemplo, hoy en Rumanía son las empresas españolas las que están edificando prácticamente todo el país. Lo que pasa es que Puerto Rico no es muy rentable económicamente. Y tampoco es ya la "puerta hacia USA", ya que las empresas españolas ya se han establecido en Nueva York y otras ciudades americanas. Claro está, a pesar del fracaso, Fortuño y su séquito clamarán victoria en unos días. Es normal, de todas maneras.