Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 10, 2011

La "cuota láctea": consecuencias del precio de la leche

El gobierno se ha aficionado a imponer cuotas… esta vez le ha tocado a los que beben leche. El precio del galón de leche se dispara a los $6. Por lo tanto, el precio de una vaca lechera ha superado por primera vez en la historia de nuestro país el precio de un Toyota Corolla nuevo. “Un hito histórico” en las palabras de Gumersindo Santiago, jíbaro de Vega Alta, quien no parecía muy alterado por la noticia ya que según él mismo, “a los 95 años de edad ya no queda mucho para irse al otro mundo”.
Los estudiantes de la UPR que tuvieron que abandonar los estudios dada la imposibilidad de pagar la cuota de $800 han decidido NO apoyar las protestas ciudadanas contra lo que se ha llegado a conocer como la “cuota láctea”, ya que según su portavoz: “ellos no nos apoyaron cuando nosotros peleábamos para la eliminación de la cuota”.
Toñita Escalona nos dijo que ya ella le había pedido a su prima de Nueva York que no se olvidara de traer dos galones de leche la próxima vez que viniera a PR.
Según la policía de Puerto Rico, se espera que los robos de vacas se disparen de hoy en adelante. Las vaquerías están tomando medidas encadenando a todas las vacas.
La famosa organización americana LECHE, cuya finalidad es el fomento de la LACTANCIA, ha comunicado que un niño puede mamar hasta los 15 años de edad, por lo que las actuales y futuras mamás no deben preocuparse de no poder comprar un galón de leche por el resto de su periodo de fertilidad sexual.
La Asociación de Pasteleros de PR ha creado una nueva receta para la elaboración del famoso DULCE DE LECHE sin la necesidad de añadir leche como ingrediente.
Se anticipa que el piropo “adoro tu  piel blanca como la leche” dejará de tener vigencia ya que en poco tiempo la ciudadanía no sabrá el significado de la metáfora.
El corredor del centro montañoso de la isla se conocerá de hoy en adelante como la “Vía Láctea” dado el número de vaquerías que se encuentran allí.
Los pocos estudiantes que quedan en la UPR han propuesto que se utilicen los predios de los recintos universitarios, prácticamente vacíos dada la falta de estudiantes, como pastizales para vacas lecheras. Según el portavoz del Consejo de Estudiantes: “la crianza de vacas nos proporcionaría medios económicos para paliar la cuota, y además, las vacas servirían de cortadoras de grama resolviendo la práctica ausencia de mantenimiento".
La Asociación de Pobres de PR, organización que ha crecido hasta los 3.5 millones de miembros, ha solicitado al gobierno que dejen deambular miles de vacas para que el pueblo pueda volver a beber leche. Al ser un país tropical, tenemos hierba durante todo el año. Y además, como ya nadie puede comprar gasolina, el hecho de que miles de vacas invadan las vías públicas ha dejado de ser un problema.
El consumo de carne de ternera ha dado un bajón extraordinario debido al precio de la leche. Un senador ha escrito un proyecto de ley que convierte en delito con pena de muerte, matar una vaca.
La Guardia Costera ha mostrado las cifras en lo que respecta al contrabando de leche procedente de la República Dominicana. El tráfico de drogas ha caído a un segundo puesto.
Después de unos años sin poder comprar leche a precios asequibles, la estatura promedio de un niño de 10 años ha caído de 4´6´´ a 4´0´´, lo que no cabe duda repercutirá muy pronto en el prestigio de PR en el deporte del baloncesto. En una noticia relacionada, el Departamento de Educación ha aprobado una medida por la que se bajarán unas 18 pulgadas los canastos de las canchas escolares para que así los jóvenes puedan seguir donqueando y no se frustren más.

No comments: