Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 18, 2011

Ex-alumnos quieren que cambien el nombre de la UPR

Debido a todos los cambios que están sucediendo en la UPR, ha surgido un movimiento de ex-alumnos que solicita que se le cambie el nombre a la universidad. Según ellos, la UPR ha perdido el prestigio a lo largo de los años y las malas administraciones. Es injusto que se otorgue el mismo valor a los títulos cuando la dificultad para conseguirlos es mucho menor que la que exigían hace 20 años. La asociación de ex-alumnos mantiene que los eventos ocurridos bajo la presente presidencia han sido “el golpe de gracia” a la UPR, por lo que exigen que se le cambie el nombre a la institución para separar y distinguir de forma definitiva sus meritorios logros académicos con lo que ellos tildan como "chiste actual".
El problema que surge bajo la propuesta son los inmensos gastos que representaría cambiar el logo y todos los carteles, anuncios, publicidad, papeles y sobres timbrados, camisetas, sudaderas, bolígrafos, carteras, etc., etc. donde aparecen las siglas UPR.
La solución al asunto es simple: encontrar un nuevo nombre a la institución cuyas siglas coincidan con UPR. El Coquí Cojo se ha encargado de buscar posibles nombres, y los presentamos a continuación para que los lectores nos digan cuáles son sus preferidos y por qué, y si quisieran proponer otros candidatos, que nos lo digan a través de comentarios.
1.- Universidad de Puerto Roto.
2.- Universidad de Problemas sin Respuesta.
3.- Universidad de Promesas Rotas.
4.- Universidad de Pesadillas Recurrentes.
5.- Universidad Para el Recuerdo.
6.- Universidad de Pérdidas y Ruinas.
7.- Universidad con Posibilidades Remotas.
8.- Universidad sin Prestigio ni Recursos.

1 comment:

Anonymous said...

Como ex-alumna de la UPR estoy de acuerdo con el cambio de nombre. Estoy super orgullosa de mis dias de estudiante y marchante en la iupi pero me gusta mas mi cheque y la posibilidad de un aumento al evaluar mi progreso. Si durante la evaluacion de mi educacion universitaria y post graduada se me asocia con la actual UPR puedo perder mi tan esperado aumento. Escape de la isla justo antes de la gran "botaera de maestros" del Departamento de Educacion. Aterrice en Texas en donde se trabaja duro pero la paga es mas del doble que en PR. No hay futuro para un educador en PR asi que para que yo pueda tener mis $$$ extra, cambien el nombre y permitan que la nobleza y la excelente reputacion de la UPR permanezca como era hace 15-20 a~os atras.
Sigan adelante con su blog que me mantiene informada y entretenida durante estos dias frios