Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 18, 2011

Breve lección de lógica...

En las palabras de Antonio “Chuchin” Soto, “Pedro Roselló es una lumbrera”. En El Coquí Cojo no sabemos si esto es cierto, y realmente no tendríamos ningún problema que lo fuera. Sin embargo, en el análisis de cualquier aseveración debe tomarse en cuenta la calidad de la fuente, y si analizamos las circunstancias, nos encontraremos con tres posibilidades:

1.- El Chuchin asevera convencido de que es cierto que Roselló es una lumbrera. Desafortunadamente, por lo que nos han dicho, la aseveración carecería de valor ya que al parecer, para la fuente de la que se trata, prácticamente todo bípedo, tanto perteneciente a la especie humana como a cualquier otra, sería considerado una lumbrera.

2.- El Chuchin ha dicho esto bajo la dirección de Roselló. En este caso, el simple hecho de que Roselló escogiera al Chuchin como portavoz desacredita por entero la aseveración.

3.- El Chuchin actúa por su cuenta con el objetivo de desacreditar la capacidad intelectual de Roselló, sabiendo que viniendo de él, todo elogio, sea a quien sea, es una sentencia de desprestigio. Si éste hubiese sido el objetivo alevoso y premeditado del Chuchin, nos quitamos el sombrero ante su astucia política.

En resumidas cuentas, cualquiera que haya sido la forma en la que se engendró la aseveración, el descrédito de Roselló era inevitable.

No comments: