En las palabras de Antonio “Chuchin” Soto, “Pedro Roselló es una lumbrera”. En El Coquí Cojo no sabemos si esto es cierto, y realmente no tendríamos ningún problema que lo fuera. Sin embargo, en el análisis de cualquier aseveración debe tomarse en cuenta la calidad de la fuente, y si analizamos las circunstancias, nos encontraremos con tres posibilidades:
1.- El Chuchin asevera convencido de que es cierto que Roselló es una lumbrera. Desafortunadamente, por lo que nos han dicho, la aseveración carecería de valor ya que al parecer, para la fuente de la que se trata, prácticamente todo bípedo, tanto perteneciente a la especie humana como a cualquier otra, sería considerado una lumbrera.
2.- El Chuchin ha dicho esto bajo la dirección de Roselló. En este caso, el simple hecho de que Roselló escogiera al Chuchin como portavoz desacredita por entero la aseveración.
3.- El Chuchin actúa por su cuenta con el objetivo de desacreditar la capacidad intelectual de Roselló, sabiendo que viniendo de él, todo elogio, sea a quien sea, es una sentencia de desprestigio. Si éste hubiese sido el objetivo alevoso y premeditado del Chuchin, nos quitamos el sombrero ante su astucia política.
En resumidas cuentas, cualquiera que haya sido la forma en la que se engendró la aseveración, el descrédito de Roselló era inevitable.
No comments:
Post a Comment