Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 29, 2011

Suplemento de fin de semana

El pasado 27 de octubre publicábamos el artículo que repetimos aquí, titulado "25 leyes para un PR mejor". Esperamos que lo disfrutes... y nos sugieras otras leyes con tus comentarios.

Puerto Rico está mal, todos lo sabemos. Las leyes que nuestros legisladores típicamente aprueban no sirven para nada, como por ejemplo, la Ley del Buen Trato, o la ley que convirtió en deporte al dominó, ¡menudas tonterías! Lo que necesitamos son leyes que mejoren la calidad de vida. El Coquí Cojo consultó a un grupo de expertos y luego de varios meses de arduo trabajo, han elaborado las siguientes leyes que según su opinión deberían implementarse lo antes posible:
1.- Los médicos deberán pagar una tarifa por hora a los pacientes por esperar a ser atendidos. Se podría imponer un período de gracia de 20 minutos y a partir de ahí, el médico deberá abonar un honorario de $50.00 por hora esperada (se abonarán fracciones de hora). Y como los médicos no pueden aumentar lo que cobran de los seguros, no tendrán más remedio que cambiar su forma de programar sus pacientes. Cada uno a su hora determinada. Y como ahora ya está establecido que el paciente que no cancela su cita en un plazo determinado debe pagar una multa al médico, creemos que esta ley es del todo sensata.
2.- Todo aquél que tire basura en la playa será encadenado a un cocotero por 48 horas. Esta ley podría ampliarse a otros “hábitats”.
3.- La policía no podrá dar multas de estacionamiento si no existen parquímetros en la zona. Esta ley tendría unas repercusiones inmediatas ya que muchas autoridades locales no instalan parquímetros porque las multas representan un buen negocio.
4.- Se prohíbe la construcción de casas estilo “cajetillas” de tabaco. No sólo deprimen a los que viven en ellas sino al que pasa de largo y las ve. Este estilo asqueroso de viviendas representa un retroceso de miles de años, es mejor vivir en cuevas con pinturas rupestres.
5.- Todo texto publicado en periódicos deberá ser editado por una persona que sepa escribir. Actualmente los periódicos, especialmente El Nuevo Día, representan un insulto a nuestro idioma. Los periódicos pagarán una penalidad a los lectores que encuentren errores. Ya verán cómo en pocas semanas la calidad de los periódicos mejora notoriamente.
6.- Y hablando de periódicos, las noticias no podrán ser cortadas por publicidad, es decir, se acabó eso de seguir en la página 37, y luego en la 74. Además, los anuncios de los periódicos no podrán ser leídos a media milla de distancia. Esta última medida conllevará un enorme ahorro de papel.
7.- La frase “nubosidad variable y aguaceros dispersos” queda prohibida de todo parte meteorológico. Ya es hora de encontrar otras frases equivalentes.
8.- Se elimina el puesto de “echamonedas” en los peajes del país. Se sospecha que esta medida reducirá el índice de suicidios.
9.- Se imponen 500 horas de trabajo comunitario a los que se suicidan. Dado el carácter de la falta, la pena ha de llevarse a cabo antes de cometer la misma.
10.- Aquellos que no salen del carril izquierdo porque no les da la gana serán sancionados con 100 horas de espera en las filas de cualquier colecturía de hacienda del país. Harán la cola y cuando lleguen a la ventanilla volverán a ser colocados al final de la cola, y así sucesivamente hasta que cumplan las 100 horas (lo que representa en promedio hacer la cola unas tres veces).
11.- Se establece un límite de dos bolsitas de azúcar por taza de café. No hay derecho que un país que no le da la gana de cultivar caña cuando su clima se lo ruega, que tenga a cientos de miles de cubanos y dominicanos rompiéndose la espalda.
12.- Se tratará mejor a los dominicanos ya que son prácticamente los que quedan trabajando al sol. Para ello se impone el “saludos” con acento dominicano en toda interacción con esta gente noble. Y además no se seguirá defendiendo la hipótesis de que el merengue nació en PR en vez de la República Dominicana.
13.- Los estudiantes universitarios que demuestren ser más vagos que la quijada de arriba (que son muchos) serán reubicados para la recolección de café, y los frutos que haga falta. Aquellos que reincidan luego del castigo serán enviados a Cuba para la zafra. Esto se podrá considerar como un acto solidario con nuestra hermana antillana.
14.- Al igual que la medida de pagar a los pacientes que esperan en el consultorio médico, los establecimientos deberán pagar a los clientes por esperas en las filas de las cajas registradoras. El período de gracia en este caso será de 10 minutos y la tarifa será de 50 centavos por minuto adicional. Cosco, ¡ponte a temblar! Esta ley sigue el principio básico de que “el tiempo de los clientes es valioso también”.
15.- Los piragüeros del país deberán cerciorarse de la nacionalidad de sus clientes. A un puertorriqueño no debe cobrarse la tarifa de turista bajo ninguna excusa.
16.- De ahora en adelante queda totalmente prohibido construir un puente con menos carriles que las carreteras que llegan a él. Un caso típico es el puente de Piñones, el cual deberá ser expandido en un plazo de un año. El ingeniero de dicho puente será premiado con el galardón de IDIOTA DEL AÑO, con una placa metálica en la plaza de su pueblo.
17.- Se añadirá una estación del tren urbano en Plaza Las Américas. Se acabaron las políticas elitistas.
18.- Se prohíbe a todo artista escribir más de 12 canciones sobre el mismo tema. Así que ya lo sabes, Ednita.
19.- El propósito del gobierno será principalmente el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, en un plan que se conocerá como el PLAN IGUANA, que hay que ver lo bien que viven estos animales en la isla, sin depredadores, con comida infinita, tomando el sol tranquilamente, contemplando la vida pasar en plena éxtasis. Para garantizar esta política de calidad de vida, se prohíbe hablar más del estatus político de la isla, que nunca cambiará a base de la opinión de los puertorriqueños. ¡No perdamos más el tiempo, Puerto Rico!
20.- Se prohíben los sermones a grito limpio. Simplemente no es manera de convencer a nadie. Si no puedes convencer hablando tranquilamente, dedícate a otra cosa.
21.- Todo aquél que haya violado nuestras leyes de forma repetida, en caso de accidente será únicamente atendido en un CDT. Estos organismos públicos conservarán las siglas pero no su significado, que de ahora en adelante será “Centro de Destrucción Total”.
22.- Todo estudiante que escriba “hiba” en vez de “iba” será enviado a la zafra cubana del año de la infracción.
23.- Se legalizará la droga, que comenzará a venderse en tiendas del gobierno. Esta medida acabará de inmediato con el problema de la violencia debido a las drogas. Los precios serán asequibles para cualquier persona con salario mínimo. Esta medida conllevará la eliminación de un 75% de la policía, la mitad de las cárceles, y se espera que provoque el renacimiento de la agricultura en el país. Con el dinero recaudado, el gobierno arreglará todas las carreteras del país, se eliminarán los peajes, se restaurarán todos los edificios históricos del país, se embellecerán los caseríos públicos, se eliminará la construcción horizontal a favor a barriadas de edificios de 5 plantas con todas las amenidades públicas de países europeos.
24.- Se legalizará la prostitución bajo normas sanitarias. Se espera un boom en la industria turística. El transporte del hotel al prostíbulo para los turistas será cortesía del gobierno de Puerto Rico. Se espera que por razones históricas, Ponce será beneficiada con un renacimiento de mayores proporciones, lo que requerirá la ampliación del aeropuerto y del puerto.
25.- Se impone un límite máximo de 5 años a todo enlace matrimonial. Esta medida eliminará el estigma social que recae en los hijos de padres divorciados ya que lo serán todos. Además se espera que aumente la estabilidad matrimonial ya que todos sabrán cuánto quedará para volver a ser libre. Por ejemplo, para qué pelear si sólo queda un año, mejor dedicarse a buscar a la próxima pareja, si es que se quiere incurrir en el mismo error.

 

4 comments:

Unknown said...

Me encanta muy cómico pero de chiste en chiste se dice la verdad! ojalá los idiotas del capitolio hicieran leyes con la mitad de sentido que tienen éstas :D jajajaj

Anonymous said...

¡Gua! EL coquí cojo para gobernador! Genial!

elf said...

Muy bueno Coquí Cojo! Sí, el CC para gobe!!

Anonymous said...

LOL! La mas que me gusto fue la de la droga. Aunque no soy usuario de nada me gustaria ver la reducción de la policia en un 75% y que quiten los peajes. Sobre todo esas calles que estar criticas! CC para gobe!

Jose M.