Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 5, 2011

The Economist no apuesta por PR

La prestigiosa revista inglesa de asuntos financieros The Economist señaló que Puerto Rico tiene la peor economía entre las diez peores, es decir, que nuestra economía es la peor de las peores. La revista indica que las medidas económicas del gobierno PNP son desastrosas y que la corrupción de los altos cargos es patente. También señala que nuestro Producto Nacional Bruto decrecerá un 4.2% en 2011. El artículo agrega que debido a las nuevas leyes de recaudación tributaria, ya son varias las farmacéuticas que han anunciado una merma en sus operaciones en la isla. En fin, en la sabia filosofía del jíbaro podemos decir que estamos jodidos.
Les preguntamos a varios transeúntes en la Avenida Ponce de León que nos dieran sus opiniones sobre el artículo de la revista inglesa. Don Eustaquio, hombre de 78 años, nos dijo: “A mí ya me da igual, en cuanto vea que no hay salida, me voy al Centro Médico y allá se encargarán de matarme…”.
Ana Remedios Pons, mujer de 31 años, señaló: “Creo que pronto me tendré que ir a EE.UU. He calculado que aunque no encuentre trabajo y tenga que vivir bajo un puente, estaré mejor allá”. Sin embargo, Gumersindo García Valero, de 23 años, discrepó con Ana: “Las cosas no están tan malas. Yo siempre encuentro cosas que robar”.

No comments: