Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 27, 2011

Quizá sea hora de tener legisladores que se droguen

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes no tiene un procedimiento claro de qué hacer en caso de legisladores drogadictos. Algunos piensan que ser drogadicto no es lo que podríamos tachar de conducta ética, por lo que la expulsión de los legisladores sería el resultado esperado. Sin embargo, otros piensan que como representantes del pueblo, los legisladores deberían representar al pueblo y que un buen porcentaje de ciudadanos es drogadicto…
Incluso el argumento podría llevarse aún más lejos. Por ejemplo, si en la isla un 60% de la población son mujeres, un 60% de los legisladores deberían ser legisladoras. Si un 10% son agricultores, un 10% de los legisladores deberían, por lo menos, haberse dedicado a la agricultura por varios años en sus vidas. Y así sucesivamente… hasta llegar a los drogadictos… ¿Quién mejor para entender la realidad de los drogadictos que los mismos drogadictos?
El Coquí Cojo no vería mal que al azar se cogiera a un vagabundo de algún semáforo y hacerle legislador. No habría nadie mejor cualificado para pasar leyes que resolvieran el problema de la gente sin hogar en el país.
Si fueras un drogadicto… ¿votarías por un drogadicto? Si la respuesta es afirmativa, reconocer usar drogas podría beneficiarle al legislador que se atreviera. Todo dependería del distrito electoral que representara el político. Si la incidencia de drogas es alta, quizá le convenga salir del armario… de las drogas.
El caso de Santini es fantástico para este debate. Calle 13 se lo ha pasado bomba cucándole a que se haga el test de drogas. Santini ha usado mil y una excusas para no hacerlo… Hay que ser un fanático político para no darse cuenta que la razón de tanta excusa es que el test saldría positivo. No hay nada más que verle el pelo a Santini para saber que cada uno de sus cabellos ha vivido muchas fiestas de alegrías alucinatorias…
Y hablando de Calle 13, El Coquí Cojo votaría para que fuera legislador, incluso aún más… No nos cabe duda que las leyes que promulgaría beneficiarían al país. Así que exhortamos a Calle 13 a que haga un paréntesis en su carrera y se dedique al servicio público.

No comments: