Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 10, 2011

Las cabras realengas superan a los perros satos

San Juan, 2 de febrero de 2015:
Por primera vez en la historia de nuestro país, el número de cabras realengas ha superado el número de perros satos. La balanza a favor de las cabras comenzó el 11 de enero de 2011 cuando el precio del galón de leche superó el precio de $6, lo que hizo inasequible el preciado líquido al 95% de la población puertorriqueña.
Como los requisitos de espacio y costos para alimentar y mantener a las vacas son prohibitivos para la economía casera, la crianza de cabras aumentó exponencialmente hasta que llegó a ser imposible manejarlas todas, por lo que comenzó el fenómeno de las cabras realengas que no han dejado de reproducirse sin animales depredadores que pudieran controlar el crecimiento desmesurado de los rebaños. Ni siquiera las iguanas se han salvado ya que su instinto incontrolable de mímesis ha impedido que las cabras las diferencien mientras pastan.
Y si esto fuera poco, no cabe duda que la población siente una fortísima preferencia hacia los bóvidos (por razones lácteas y cárnicas), lo que ha llevado a la cacería indiscriminada de canes a favor de las cabras. El resultado ha sido rotundo: según estimados de la Asociación Zoológica de PR, hoy en día hay 1.2 cabras realengas por perro.

No comments: