Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 16, 2011

Tema de discusión: Los horarios en las fiestas de San Sebastián

¿No son ridículas las restricciones en los horarios que impusieron a las fiestas de San Sebastián porque así lo pidieron los vecinos del Viejo San Juan?
Para tres días al año que duran las fiestas, ¿no se pueden aguantar los vecinos para el beneficio de la gente que va a la fiesta, de los comerciantes, de los turistas?
Que sepamos nosotros, no existe nada parecido en ningún otro país. Las fiestas populares son fiestas sin restricciones de horario. Además, las 12 de la noche, o la 1 AM para un sábado son restricciones extremas. A lo sumo entenderíamos las 2 ó 3 A.M. para los tres días.
¿Qué piensas al respecto?

5 comments:

Anonymous said...

Leete de nuevo: "no se pueden aguantar"???, "para beneficio de quienes van a las fiestas"???? porque no haces una fiesta en el patio de la casa de tus padres y les dices que "se aguanten, para beneficio de los que van a la fiesta? por eso es que estamos como estamos, no te importa el de al lado,solo ustedes son los que importan y unas fiestas que perdieron su objetivo y ya no son lo mismo que antes.... fui el domingo con mi familia y a pesar de haber miles de zafacones por todos lados, todos los jovenes "beneficiados, alos cuales se tuvieron que aguantar" tiraban la basura en el piso, que juventud tan creida, que cree merecerlo todo. Definitivamente muchos no tienen cultura, respeto ni educacion.

el coquí cojo said...

Una cosa es vivir en una urbanización bajo unas regulaciones específicas de antemano y otra es vivir en un lugar histórico con una tradición histórica que se deben respetar para la preservación de las costumbres populares.
En todas las ciudades históricas del mundo tienen fiestas escandalosas que duran varios días y noches. Se imagina que los vecinos de Río de Janeiro dijeran que el carnaval es muy ruidoso y que le bajen el volumen? o que se acabara a medianoche?
Las fiestas de San Sebastián han sido amputadas con las restricciones de horarios.
Además, lo de la basura es muy normal, pasa en todos lados. Las ciudades europeas y americanas mandan un regimiento de basureros a eso de las 5 de la mañana a recoger toneladas de basura.
En Valencia, España, se celebran unas fiestas llamadas Las Fallas de Valencia cuya tradición más brutal es que se pasan días explotando petardos gigantescos de pólvora. Además queman estatuas gigantescas... El ruido es peor que estar en medio de la guerra... A nadie se le ocurriría cambiarlas. Lo que hace mucha gente es irse de la ciudad por los 5 días que dura, alquilan sus apartamentos a turistas extranjeros que quieren vivirlas. En fin, espero que no se enfade con nosotros.

Anonymous said...

Coqui, no te preocupes me has convencido.

Comprendo, sin embargo, a los que viven allí. A mi en particular no me molestaría porque puedo dormir con ruidos.

Anonymous said...

No estoy de acuerdo. Que en otros paises no sean considerados ni con los que alli viven, ni con el ambiente... no significa que ESTE BIEN HACERLO, y mucho menos cuando casi todos los articulos aqui presentados hablan de un "mejor Puerto Rico" Creo que Puerto Rico debe hacer la diferencia y mucho mas los jovenes, que tanto luchan por justicia, se contradicen mucho en ocaciones.

el coquí cojo said...

Vamos a ver, que sólo son tres noches al año. Supongo que peor son los turistas que llegan al Viejo San Juan todo el año, haciendo intransitables las calles cercanas al puerto sobre todo y haciendo ruido casi todas las noches en los bares. ¿Qué pasaría si la gente de esa parte de San Juan dijera que los turistas volvieran a los barcos no más tarde que media noche?