Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 19, 2011

Cambios al código penal que bajarían el número de asesinatos

Los siguientes cambios en el código penal tendrían grandes repercusiones en las estadísticas de asesinatos:
a.- Todo asesinato cuya víctima se encuentre dentro de la cabina de un vehículo será considerado de ahora en adelante como accidente de tráfico. El argumento es sencillo: si hubiera chocado contra un poste, los resultados hubieran sido los mismos.
b.- Todo asesinato cuya víctima se encuentre en un bar o sala de fiestas, cantina, o cualquier local donde se sirven bebidas alcohólicas, se considerará una muerte por alcoholismo, ya que de no haber ido a beber alcohol, el muerto no hubiera muerto.
c.- Todo asesinato en el que la víctima sólo haya sido impactada por una bala será calificado como muerte accidental por disparo al aire. El argumento es que es obvio que la bala fue disparada al aire (todas lo son) con la mala fortuna que el aire era el que se encontraba entre el que disparó y la víctima. Esta nueva ley sólo es válida cuando la víctima haya sido impactada por una bala, ya que dos o más no serían compatibles con el carácter accidental que se quiere imputar.
d.- A pesar de que este cambio al código legal está aún en fase preliminar consideramos importante que el público lo sepa ya que podría compartir su opinión con el gobierno: todo asesinato a un individuo que se dedique a la venta de drogas dejará de ser un crimen, pasando a ser considerado como servicio público. Está por discutirse si este tipo de acto debería ser penalizado por “apropiación de responsabilidades públicas” ya que la lucha contra el crimen le corresponde a la policía y no al ciudadano de a pie. Sin embargo, la práctica nula efectividad policial en nuestro país inclina que mucha gente no lo considere como una intromisión laboral, más bien como una ayuda desinteresada a las fuerzas del orden.
También se harán cambios al código penal que a pesar de que no disminuyen el número de asesinatos, sí cambia el carácter de los mismos, suavizándolos un poco y proporcionando atenuantes a los asesinos:
1.- Toda muerte por estrangulamiento será archivada como asesinato pasional al considerarse el modus operandi como una “caricia desmedida”.
2.- Toda muerte causada por arma blanca será archivada como asesinato de bajos recursos económicos como atenuante que podría ayudar al perpetrador del crimen ya que en un país donde cualquiera puede adquirir un arma de fuego, el no haberlo hecho indica irrefutablemente la falta de recursos económicos. Además, este tipo de asesinato llevará de ahora en adelante el atenuante de que el asesino no causó en ningún momento el pánico público ya que se cuidó de no hacer ruido, evitando que las personas que pudieran encontrarse cerca salieran corriendo, se cayeran, y se produjeran todo tipo de lesiones y ataques de ansiedad, incluso posiblemente, infartos, apoplejías, y traumas psicológicos posteriores.

3.- Un atenuante importante de ahora en adelante beneficiaría al asesino que antes de abandonar la escena del crimen, tiene la cortesía de tapar el cadáver de la víctima, evitando así que transeuntes circunstanciales, especialmente niños, se lleven la traumática experiencia de ver el cadáver mutilado, ensangrentado, lleno de moscas, etc. También se tomará en cuenta la cortesía de cerrarle los ojos a la víctima. Para que no queden dudas, el gobierno publicará una serie de manuales: Manual del asesino cortés; Buenas maneras a la hora de matar; Atenuantes a tener en cuenta durante el asesinato; Uso correcto de armas blancas para minimizar el derrame de sangre en las aceras y vías públicas; Técnicas útiles para no dejar pruebas en la escena del crimen...
Se espera que estos cambios al código penal hagan que  los números de asesinatos en la isla bajen por debajo del centenar al año.

No comments: