Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 14, 2011

Demagogia política de un manipulador de turno

Hoy escuchamos a un señor diciendo en Noticentro que los líderes universitarios deberían ser reemplazados ya que no han sido capaces de evitar los actos violentos como los que sucedieron en la cafetería el otro día. Nosotros creemos que es prácticamente imposible contener la frustración de miles de jóvenes que ven que no podrán continuar sus estudios por causa de la cuota. Queremos que te pongas en los zapatos de un estudiante de éstos y que seas consciente de que cuando se acabe el conflicto, volverás a tu casa sin futuro alguno. ¿No te darían ganas de volcar una mesa en la cafetería para gritarle al mundo que estás harto de lo que está pasando y que una pandilla de administradores sinvergüenzas te está destruyendo el poco futuro que creías tener cuando ingresaste en la UPR?
Es curioso que un pueblo tan acostumbrado a crímenes violentos, muchos de ellos las peores atrocidades imaginables, se indigne que un grupo de estudiantes vuelque sillas y mesas con el obvio propósito de no herir ni lesionar a nadie. Por favor, miren las escenas de los estudiantes en Londres… La razón es que nos dejamos llevar por la demagogia barata sin escrúpulos de los manipuladores de la opinión pública. Por ejemplo, si este señor midiera a todos con la misma vara... hubiera dicho: "obviamente los líderes de la fuerza policial que está en el recinto de Río Piedras deberían ser reemplazados inmediatamente ya que no saben a quién deben arrestar... obviamente ayer los jefes de la policía permitieron que sus policías hicieran 6 arrestos injustificados (¡de los 7 que hicieron!) Es una vergüenza que la policía no sepa a quién arrestar por tener a incapaces como dirigentes, es una vergüenza que los jueces tuvieran que decir que no había razón ni pruebas para los arrestos...". ¿Por qué no habrá dicho esto si ya había decubierto el argumento para hacer la denuncia? ¿Te lo explicas? (Claro que te lo explicas...).
Sin embargo, sigamos con el argumento que dijo este señor en la televisión. Si estás de acuerdo con el argumento, la plana general de la Policía de PR debió haber sido reemplazada de inmediato a raíz de los arrestos que hizo el FBI hace unos meses…si no eres capaz de combatir el crimen dentro de tu propia casa...; o la administración universitaria de la UPR debería haber sido reemplazada hace mucho por su total inhabilidad gerencial que nos ha puesto al borde de la descertificación de la Middle States Commission a raíz de la mala gestión del sistema universitario y especialmente, después del desastre de la huelga del pasado mayo…; hasta el gobernador debería renunciar dado el rotundo fracaso de sus medidas económicas, que han sido claramente criticadas por las autoridades más reconocidas del planeta...
El problema con los politiqueros que tenemos en este país es que utilizan argumentos sin la más mínima voluntad de aplicarlos por igual a todos los sectores de nuestro país… Y el problema aún mayor es que no haya nadie que se lo exija y que denuncie la gigantesca falta de ecuanimidad. Tenemos que denunciar la burda demagogia de estos sinvergüenzas manipuladores de la opinión pública.

3 comments:

Anonymous said...

De acuerdo contigo, excepto que comentarios como la del señor que mencionas, bien podrían ser producto de nuestros propios prejuicios (inadvertidos).

Si, por ejemplo, eres el tipo de ciudadano que valora la figura de autoridad sobre todo, pues se te hará difícil simpatizar con un estudiante frustrado como mencionas. Por lo tanto, su tendencia va a ser culpar a los estudiantes.

Los políticos usualmente saben eso --excepto los nuestros que son un poco lentos:)-- y lo utilizan para manipular al pueblo.

El pueblo en su mayoría detesta la violencia y si aparece evidencia de actos violentos entre el estudiantado, pues muchos lo utilizarán en su contra.

Personas conservadoras como tal vez lo sea el señor que mencionas, quizas observen atropellos u actos igualmente violentos por parte de figuras de autoridad (policías, jueces, empresarios que cuentan con buena imagen, etc..) y no lo critican porque son incapaces de ver que esas figuras puedan cometer tales actos o tienen tanto miedo a desafiar a personas que ocupan posicines de poder que lo toleran.

Anonymous said...

Yo no sé si el "señor mencionado" (me recuerda esto de señor a ELQUENODEBESERNOMBRADO de Harry Potter)es, en verdad, el vicepresidente de la Cámara de Representantes "cuyo nombre NODEBESERNOMBRADO", quien se llenó la boca para decir, en un discurso muy romántic,o que él había hablado con un estudiante en Plaza Las Américas,y que en esa media hora fue iluminado y descubrió lo respetuoso de sus planteamientos, etc. A la misma vez aseguraba que, los miembros del CRE debían renunciar por no haber sido capaces de frenar los actos "vandálicos y terroristas" de la cafetería.
Ante esto, Pesquera del MINH, le preguntaba qué había hecho él con sus subordinados que agredieron a la prensa y a estudiantes en el motín del Capitolio. ¿Y saben lo que contestó? Que Pesquera no le merecía respeto alguno y que por lo tanto no le iba a contestar.
Nada más con el testigo.

el coquí cojo said...

no pusimos el nombre simplemente porque no lo sabemos, entramos a la entrevista unos segundos tarde. Lo que nos preocupa son los típicos políticos que hablan bien, dicen algo que a primera vista podría tener sentido pero que sólo aplican el agumento para lo que les conviene. Lo triste es que el entrevistador o entrevistadora no se atreve a tomar el papel de abogado del diablo... de poner al entrevistado en una situación en la que tenga que defender lo que está diciendo. Es una pena.