Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 14, 2011

La ley que elimina los arrestos injustificados de estudiantes

Después que los fiscales dejaran en libertad a la mayoría de los estudiantes arrestados por falta de pruebas, e incluso por falta de delito, el presidente de la UPR, la directora de la Junta de Síndicos y el superintendente de la Policía de PR se reunieron con el Fiscal General para que hiciera algo que evitara que de ahí en adelante tuviera lugar un arresto injustificado.
Después de varias horas de discusión, surgió la solución perfecta para evitar que se repita el problema: se elaboró una ley que hace totalmente imposible que se arreste a un estudiante de forma injustificada. La nueva ley es la siguiente:
Todo estudiante que sea arrestado por la policía comete el delito de dejarse atrapar. Se establece que la condena a dicho delito será la suspensión académica inmediata. El plazo de la suspensión variará dependiendo del estudiante, pero la regla es sencilla de cumplir: se levantará la suspensión al día siguiente del fallecimiento del estudiante. Además, si el estudiante es arrestado por segunda vez, se aplicará la condena de muerte al amanecer del día siguiente al arresto, por medio de la horca y a la vista de todos frente a la Torre del Recinto de Río Piedras. La ceremonia será transmitida en el Canal 6. El segundo arresto conllevará la anulación de la suspensión académica a los dos días de dicho arresto.
Como puede apreciar el lector, esta ley no ofrece fisura alguna. Ni siquiera permite la posibilidad de que un estudiante pueda ser arrestado tres veces. Además, es una ley fácil de aplicar ya que no deja espacio para la interpretación.

2 comments:

Anonymous said...

Figueroa Sancha leerá el Coquí Cojo? Yo espero que no porque es muy capaz de asumir las sugerencias de ustedes que, por cierto, son muy buenas.

el coquí cojo said...

El que escribió el comentario pensó en lo mismo, decía que en PR ¡el gobierno sería capaz de aprobar una ley así!