Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 22, 2011

¡Ni a nosotros se nos hubiera ocurrido que esto fuera posible!

Al parecer un juez (Ángel Llavona) no encontró causa para arresto a una mujer que admitió haber asesinado a dos personas y herido a una tercera. Ni siquiera el testimonio de testigos y la propia confesión de la asesina ayudaron a la fiscalía a construir su caso. Todos han quedado estupefactos, incluso la asesina (“si lo llego a saber, hubiera matado a media docena más”). Bueno, los dos muertos no quedaron estupefactos ya que están tiesos en sus tumbas.
Hace unos días, escribíamos en este blog algunos cambios en el código legal que bajarían el número de asesinatos en la isla. Queremos ahora decir dos cosas: 1.- que el artículo lo escribíamos en broma; 2.- que nunca se nos ocurrió que un juez pudiera hacer lo que hizo don Ángel, la verdad es que la realidad supera la ficción, incluso la ficción más retorcida posible como la nuestra.
Nos quitamos el sombrero ante Ángel Llavona. Con jueces como él, la estadística de asesinatos, desde el punto de vista legal, bajaría a cero. Si algún día inauguramos un Salón de la Fama en El Coquí Cojo, este juez entraría inmediatamente. Y que este hombre fuera designado por Luis Fortuño, no nos extraña en absoluto. Al parecer el nombramiento fue del tipo compensatorio por su fracaso en la política. Lo que no sabemos es dónde puede hacer más daño don Ángel al país: de político o soltando asesinos a las calles. Es la pregunta filosófica que lanzamos a nuestros lectores.

3 comments:

Fugamante said...

Gogoleén 'Masacre de Pajaros' y veran que aunque de otra manera esto mismito pasa en la realidad de PR, llevando a cualquiera a pensar que por la cabeza de estos personajes de la vida real lo que pasa es un trululé con pajaritos preña'os -lo cual no está nada alejado de la verdad.

Jujuuuiii, si acabo de comprender finalmente a lo que te referías en el presagio de la pagina. Jeje, distorcionar un chispo la propuesta para que encaje en otro imaginativo, el de lo absurdo, el de lo traji-fantástico... lo burdo. ¡Seguro!

Le felicito en su encomienda desde Santurce PR, la cuna del 'a lo loko'.

Anonymous said...

Encontre este video sobre el Angel Llavona y deseo compartirlo para que vean de que esta hecho este tipejo.
http://www.youtube.com/watch?v=6nylkqGiiVc

Anonymous said...

Wao!! El "verdadero cambio" del PNP. Ahora entiendo cómo fue posible que llegara tan rápido a ser juez.
Señores, en estos momentos el Juez Presidente es la figura más valiosa de todo Puerto Rico. Si a ese hombre le pasa algo, entonces sí que se jodió la cosa. La Administración de Tribunales pasaría al "banquete total" de estos PNP'S sinrazón.