Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 4, 2011

¿Busca Toñito Silva la presidencia de la UPR?

La otra figura importante en el caso UPR es Toñito Silva, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, que acaba de anunciar que la próxima semana presentará sus recomendaciones económicas al presidente de la UPR, don José Ramón de la Torre.
Invitamos a nuestros lectores a leer nuestros artículos anteriores sobre la UPR y sobre todo, los de Toñito Silva. No hay duda de que don Toño ha tomado un papel importante en el conflicto por ser la voz que más ha opinado sobre el asunto desde el gobierno. Don Toño ha criticado a la administración de la UPR por cosas tan patentes como no saber ni cómo están sus propias cuentas financieras. El estilo de don Toño es el del político astuto que tira la piedra y esconde la mano, no del todo, un poco… Su forma de injerir en los asuntos que supuestamente no le corresponden (léase la UPR) es bastante hábil ya que a primera vista es una de reconciliación y arbitraje entre las partes en conflicto.
Por un lado, los estudiantes le consideran como un elemento salvador a su causa ya que don Toño ha manifestado en varias ocasiones que el supuesto déficit universitario no es un problema tan grave como la administración lo ha pintado, y que por tanto, la cuota no tiene que ser la única solución. La buena imagen que tienen los estudiantes de él también descansa en el hecho de que don José ha hecho lo indecible para evitarle. Es un hecho conocido que don Toño llevaba meses tratando de hablar con don José, para discutir con él otras alternativas económicas a la UPR. Lo que nos preguntamos en ese momento era ¿por qué Don José esquiva a don Toño? Y pensamos que era porque don José no quería ceder un ápice en su postura “cuota o muerte”. Sin embargo, ahora estamos empezando a sospechar que la ingerencia de don Toño no es gratuita, es decir, don Toño tiene aspiraciones propias al respecto. No sabemos bien cuáles serán, pero quizá le haya echado un ojo a la presidencia de la UPR.
La incompetencia de don José ha sido tan asombrosa que él mismo se ha acorralado en una postura inflexible. Suponemos que no será únicamente don Toño el que esté oliendo que don José va a tener que renunciar pronto… Posicionándose con los estudiantes, desde una posición de cordura, negociación flexible, y opuesto a la cuota, don Toño sería apoyado a la presidencia de la UPR por los estudiantes, siempre y cuando consiga la eliminación o reducción severa de la cuota.
Además, don Toño ha sabido bregar con sus colegas del gobierno. Ninguno le ha atacado hasta la fecha. Ninguno le ha dicho que se está metiendo donde no le importa… Quizá don Toño sea el escogido del PNP a sustituir a don José…
Incluso don José no le ha rechazado como hizo con Pierluisi. Recordemos la reacción virulenta que tuvo don José cuando Pierluisi abrió la boca en contra de su administración… Desde ese momento Pierluisi ha construido un discurso muy diferente, con un estilo bastante idiota le dice a los estudiantes que se conformen con la desdicha y que acepten la cuota… ¡Cómo ha cambiado Pierluisi en dos semanas!
El Coquí Cojo escribió un artículo reciente elogiando a don Toñito. Mantenemos nuestras palabras. No creemos que las aspiraciones individuales sean incompatibles a los intereses de la UPR como institución pública. Si don Toño cree que podría ser un buen presidente de la UPR, esperamos que de llegar al cargo lo demuestre.
Ahora, lo que no sabemos es si existe una alianza entre Don Toñito y Don Agustín Cabrer, porque son las dos voces que se han destacado en el panorama del conflicto.

No comments: