Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 27, 2011

Anatomía del embrollo presupuestario de la UPR

En un artículo publicado hoy en El Nuevo Día aparecen muchas cifras presupuestarias que tendrán vigencia en los próximos años en la UPR. No pretendemos repetir la información aquí, sin embargo queremos recalcar que al parecer la razón de todo es el dichoso préstamo de 100 millones de dólares que don José y secuaces firmaron con el Banco de Fomento. A juzgar por el artículo, firmar con dicho banco ha sido como firmar con el diablo. Sin embargo, si nos ponemos a pensar, creemos que todo ha sido cuidadosamente convenido por la administración de la UPR que ha seguido el siguiente planteamiento:

1.- ¿Cómo podemos joder a la UPR y hacer lo que nos dé la gana?
2.- Firmamos un préstamo con el Banco de Fomento poniendo como condiciones todo lo que queremos hacer con la UPR. Y luego le echamos la culpa de todo al préstamo, como si no hubiéramos tenido más remedio que hacerlo.
3.- Así cuando nos critiquen lo que estamos haciendo, usamos el préstamo como excusa ante los medios. Así la culpa de todo se sigue esparciendo por todas las agencias del gobierno y nos amparamos en la confusión que vendrá cuando intenten desentrañar lo que está pasando.
4.- Me parece muy bien, ¿podríamos incluir como condición al préstamo que en caso de divorciarme, mi esposa no consiga absolutamente nada de mi patrimonio?
5.- No sé si podemos hacerlo, pero creo que lo que más importa son cláusulas que permitan lo siguiente:
a.   masacre de estudiantes.
b.  masacre de profesores.
c.   hundimiento del sistema público universitario.
d.  presupuestos que sólo beneficien a los administradores universitarios, o sea, a nosotros.

2 comments:

David said...

Primero la UPR, luego el resto de McOndo. Volveremos a los tiempos de Dickens.

Anonymous said...

Felicitaciones por la pagina. En PR esta costumbre de los politicos llegar al poder para luego lucrarse del pueblo, no va a desaparecer hasta que el pueblo mismo lo decida. No pertenesco a ningun partido, pero creo que la mejor oportunidad que teniamos para sacar a estos bambalanes y meter gente nueva (y llamenme loco) era con el partido del coqui. No puedo decir nada de ellos por que nunca han estado al mando. Pero al menos los hubiese sacado los puercos que ya conosco, y le hubiese dado la oportunidad a sangre nueva de verdad. Pero en la isla lo unico que se conoce en azul o rojo, y el fanatismo gobierna deciciones tan importantes como es el voto. Apoyo a los estudiantes de la UPR siempre y cuando lo que defiendan sea algo digno de defender, por boberias no. Mucho exito en todo a lo que esta pagina respecta.

Agradecido por la oportunidad,

Jose.M