Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 1, 2011

Puerto Pantano

Hoy en la prensa se destaca el nacimiento de una vida humana. La razón de la celebración es que el bebé nacido en Caguas, Christian Yadier, es el primero del 2011. Por otro lado, un niño de 14 años fue muerto anoche por una bala perdida. Hace 14 años nacía un bebé llamado Francisco Javier. Su familia lo recibía llena de amor y alegría. Sus padres tenían grandes sueños para él. Y anoche, su familia veía como Francisco Javier se desplomaba en el suelo, con la cabeza destrozada por una bala perdida. El padre, que iba a su lado, vio cómo su hijo se desangraba en la acera sin poder hacer nada por él. Un imbécil, un mal nacido de los que plagan nuestra sociedad, en un gesto de lo que él suponía hombría, había disparado sin importarle en absoluto si la bala se llevaría una vida por delante. Ahora estará escondido en su asquerosa vida, cobarde, sin valor para aceptar las consecuencias de su canallada. Y una familia, y un pueblo entero, llora la pérdida insensata, irremplazable de un niño de 14 años. Si eres tan valiente, entrégate y da la cara. Tu vida podría tener algún valor si le dices a tu pueblo que eres un hijo de puta, un imbécil y pides perdón a la familia y a tu pueblo, para que quizá así le entre el mensaje a los idiotas como tú y sin saberlo salves alguna vida, quizá la del bebé que nació anoche y hoy celebramos.
El Coquí Cojo hace un llamamiento a la familia de Christian Yadier para que considere irse de este pantano en el que se ha convertido Puerto Rico. Un pantano lleno de alimañas, de sanguijuelas que se jactan de hacer lo que les da la gana.

Descanse en paz

5 comments:

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con la peticion de que se entregue pero, lo que sugieres a la familia de Christian Yadier no me parece justo. Quien va a defender la tierra? Quien va a proteger el Karso? Quien va a presenciar las madrugadas y las puestas del sol? Por que irnos? Que tal si nos comprometemos con la vida en este Borinquen que nos vio nacer, crecer y nos vera vivir. Brindemos porque Christian Yadier y todas las criaturas que nacen en esta tierra la gocen a plenitud.

el coquí cojo said...

Que la defiendan los adultos. Si no somos capaces de meter a la cárcel a toda la inmundicia, deberíamos sacar a todos los niños del país. Y cuando sean adultos, cuando puedan elegir por sí mismos, que regresen si así lo quieren. Nos da mucha pena todo esto. Pero traer al mundo a un niño en PR representa un porcentaje muy alto que le vaya a pasar algo, o que se vaya a convertir en un drogadicto o en un criminal. Ya no se puede confiar ni en la policía, estamos viviendo en el "wild west". Es muy triste.

Anonymous said...

Se puede hacer por PR desde afuera también...

gjv said...

Nunca habia visto el blog, esta muy interesante. Creo que aqui el problema han sido los tribunales que dejan a los criminales en la calle. Estoy de acuerdo que traer un hijo en PR es un peligro. ya uno no se siente seguro en ningun lado y eso no es calidad de vida. El gobierno ha sido un mediocre siempre con las 3 cosas principales: salud, seguridad y educacion.

Anonymous said...

De acuerdo Coquicojo, es nuestra responsablidad. Pero no hay una formula magica. La violencia del colonizado siempre apunta contra su hermano y no contra los que ostentan el poder por medio de la macana, el carpeteo y el control de la droga. Este debe ser un principio (2011) donde cada persona que camina esta tierra se comprometa a hacer la diferencia. A educarnos, a crear alternativas viables para recuperar a nuestro pais.GUARINA