Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 9, 2011

Profesores, ya no es momento de medias tintas

Ya es hora de declararse en huelga de brazos caídos. Es ahora o nunca. Ya el conflicto ha ido demasiado lejos para que los estudiantes puedan aguantar por sí solos mucho más tiempo. Ya se acabó el momento de gestos superfluos de grupitos de profesores diciendo que apoyan la causa estudiantil, o que una veintena de profesores marche con los estudiantes, o que se haga un tributo a Hostos delante de su estatua diciendo que así rompen la prohibición de la rectora… Ahora lo que tienen que hacer los profesores es declararse en huelga, o en desobediencia de impartir clases mientras la cuota no se elimine o se reduzca a $200 anuales por estudiante con la entrega directa y recurrente anualmente de los 30 millones al Banco de Fomento.
Ya no es hora de cobardías y de medias tintas. Si los profesores se declaran en huelga (o en brazos caídos para aquellos que digan que los profesores no pueden irse a la huelga porque no están sindicalizados), el conflicto se resuelve en dos semanas. Ya es hora de hacer valer el voto de huelga que aprobaron hace unos meses.
Además, los profesores deberían dar inmediatamente los pasos para formar un sindicato. Si lo hacen, sería una medida de presión a la administración. De todas maneras deberían hacerlo para futuros conflictos. Les reiteramos a los profesores que después de los estudiantes, serán ellos la carne de cañón de la administración y del gobierno.

2 comments:

Maria said...

Este Blog Me Encanta! Quisiera Saber Si Me Pudieran Apoyar Cn Una Competencia En La Cual Estoy Participando!
Por Fa Comenten, Compartan, Like & Vean Mi Video!

http://www.youtube.com/watch?v=XlEAM-wWwbw

Guarina said...

Tienen razón. Ya el profesorado debe de dejarse de medias tintas. Es ahora o nunca. Si creen que no se van a afectar deberían de ver de que ya han sido afectados por las decisiones de la administración: se le ha eliminado los días de enfermedad (18 días al año) , el aumento de estudiantes por clase ( de 20 a 35),la eliminación de descargas por tareas , entre otras. Un profesorado no educado en la autonomía universitaria no puede defender sus derechos porque no los conoce. Un profesorado que se cree por encima de los vaivenes políticos y económicos tampoco está preparado. El tiempo ya pasa y si no se trabaja con estas deficiencias de conocimiento nos iremos perdiendo cada vez más. La Hermandad así como el Sindicato de trabajadores tienen voto de huelga relacionado a sus convenios colectivos. Por que no ponen en vigor ese voto? Acaso el estudiantado no ha estado presente en apoyo a las manifestaciones tanto de la Hermandad como la del Sindicato? El momento es AHORA!