En las palabras del director de la AEE en Ponce: "Después de ver que hasta los mineros chilenos tenían luz a 700 metros de profundidad, no tuvimos más remedio que ponerle luz a la comunidad Praderas de San José, en el barrio de Mayagüez en Ponce".
"La verdad es que ya nadie se acuerda por qué les quitaron la luz hace 14 años, pero sin lugar a dudas, en aquél entonces alguien de la AEE en Ponce tenía que haber odiado mucho a alguien de esa barriada. No hay otra explicación".
Según uno de los personajes más queridos de la comunidad, las repercusiones de que haya llegado la luz pudieran ser extraordinarias: “El pastor ya no podrá seguir diciendo eso que cuando Dios dijo hágase la luz, no se acordó de nosotros. Por otra parte, se nos acabó el pretexto para no leer por las noches, o para seguir teniendo 23 hijos por matrimonio porque ahora tendremos televisión. Ahora los reporteros de National Geographic tampoco podrán venir más a grabarnos para sus documentales sobre África, por lo que ya no podrán ahorrar tanto. Pero lo más espantoso de todo es que ahora podremos ver lo feas que son nuestras mujeres cuando vengan a manosearnos en la cama. Creo que no podré conciliar nunca más el sueño, anoche vi su cara, y que yo supiera, ayer no era todavía Halloween”.
No comments:
Post a Comment