Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 24, 2010

Felicitaciones al gobierno

El Coquí Cojo felicita al gobierno por el proyecto de ley 2526 que impone un impuesto de un 4% a las empresas foráneas. ¡Ya era hora!
Los detractores del proyecto de ley argumentan que el impuesto podría provocar la fuga de empresas, y el recelo de futuras empresas a venir a PR. La respuesta al argumento es simple: ninguna empresa se irá ya que donde vaya los impuestos serán aún mayores, y si les ofrecen una mejor solución con incentivos económicos, será por un plazo de tiempo corto, y los gastos de desmantelar lo que tienen en nuestra isla y montar la empresa en un nuevo destino será muy improbablemente rentable.
Además, es cuestión de principios, es un asunto de justicia que las empresas foráneas contribuyan al bienestar del pueblo que les proporciona empleados y les compra los productos y servicios.
Una recomendación: parte de los fondos que se consigan deberían ser invertidos en la UPR, aumentar el número de profesionales en la isla y utilizarlos de cebo para que empresas de alta tecnología se instalen, o regresen, a la isla.
De nuevo, esperamos que la ley se apruebe, y felicitamos al gobierno por ello.

No comments: