El Coquí Cojo felicita al gobierno por el proyecto de ley 2526 que impone un impuesto de un 4% a las empresas foráneas. ¡Ya era hora!
Los detractores del proyecto de ley argumentan que el impuesto podría provocar la fuga de empresas, y el recelo de futuras empresas a venir a PR. La respuesta al argumento es simple: ninguna empresa se irá ya que donde vaya los impuestos serán aún mayores, y si les ofrecen una mejor solución con incentivos económicos, será por un plazo de tiempo corto, y los gastos de desmantelar lo que tienen en nuestra isla y montar la empresa en un nuevo destino será muy improbablemente rentable.
Además, es cuestión de principios, es un asunto de justicia que las empresas foráneas contribuyan al bienestar del pueblo que les proporciona empleados y les compra los productos y servicios.
Una recomendación: parte de los fondos que se consigan deberían ser invertidos en la UPR, aumentar el número de profesionales en la isla y utilizarlos de cebo para que empresas de alta tecnología se instalen, o regresen, a la isla.
De nuevo, esperamos que la ley se apruebe, y felicitamos al gobierno por ello.
No comments:
Post a Comment