Poco a poco vamos descubriendo los “acuerdos históricos” de los que nos hablaba nuestro gobernador cuando explicaba su visita oficial a la República Dominicana. Según una fuente fidedigna: “la aprobación del dominó como deporte sólo ha sido posible gracias a las conversaciones bilaterales entre los gobiernos de ambas islas antillanas”. De todos es conocida la dominancia de los dominicanos en el dominó a nivel competitivo internacional. Los entendidos achacan dicho “dominio dominicano en el dominó” a la aprobación de la ley que convertía al dominó en deporte hace unos años en Quisqueya. Ahora Puerto Rico se une a la pelea por el cetro mundial del dominó con la aprobación de una ley similar en la Isla del Encanto. “El logro de Fortuño no ha venido gratuitamente, se han tenido que hacer fuertes concesiones a la República Dominicana”, señaló un representante gubernamental que participó de la crucial cumbre entre ambas potencias del dominó. Sin embargo, a pesar de nuestras presiones, no quiso desvelarnos de qué concesiones nos hablaba, aduciendo que su vida podría estar en peligro.
Querido lector:
El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.
Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.
No comments:
Post a Comment