Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 14, 2010

¿Qué hubiera pasado con los mineros si hubiera sido en PR?

El Senado de Puerto Rico reconoció a los chilenos por “la planificación estratégica de todos los involucrados en este histórico rescate, puso de manifiesto la capacidad de un pueblo ante la adversidad” por medio de la resolución 1652 de la senadora Norma Burgos Andújar. ¿Qué hubiera pasado si esto hubiera ocurrido en PR? nos preguntamos en El Coquí Cojo. Recogimos opiniones:
Ø  “Lo más seguro que los hubiésemos dados por muertos. Acostumbrados a tantos asesinatos innecesarios, nos hubiera parecido que 33 más no hubieran sido la gran cosa”.
Ø  Según un policía que pasaba por allí: “son los asesinatos que tenemos cada semana”.
Ø   “Yo creo que hubiésemos hecho el agujero en el lugar equivocado. Y nos daríamos cuenta cuando llegáramos a China, como en los muñequitos”.
Ø  “Se hubieran muerto de hambre porque el mofongo se hubiera atorado en el tubo”.
Ø  “De seguro que aquí la esposa y la amante se hubieran matado a tiros mientras esperaban en la superficie, o se hubieran puesto de acuerdo y hubieran asesinado al minero en cuanto saliera de la cabina. Vamos, que lo que abrazaría Fortuño sería el cadáver cayendo sobre él”.
Ø  “La única solución que hubiera funcionado hubiera sido mandar a los que roban cobre a la mina, esos abrirían un “boquete” hasta los mineros en un santiamén”.
Ø  “Con la falta de valores que padecemos en Puerto Rico, para cuando sacaran a los mineros, todas sus mujeres ya estarían embarazadas de otros hombres. Claro está, no se divorciarían hasta haber cobrado las indemnizaciones, y las fortunas que se ganarían los maridos en derechos de televisión, entrevistas, etc.”
Ø  Para los planificadores del gasoducto Vía Verde tampoco les parecería gran cosa que murieran 33 personas en un supuesto accidente del gasoducto. Según uno de ellos, luego de reírse a carcajadas ante nuestra pregunta: “Treinta y tres no son nada, nosotros barajamos cifras de 33,000 en caso de que el gasoducto explote en Cataño. Además, en el caso del gasoducto, rescatar no tendría sentido ya que no se pueden rescatar cadáveres, sólo les podríamos recoger, siempre y cuando encontremos los pedazos. Y si de casualidad hubiera supervivientes, en nuestros planes está escrito que se les pegue un tiro para evitar sus testimonios”.
Ø  “El gran problema es que ninguno de los mineros hubiera cabido en la cápsula por los cuernos que les habrían puestos sus mujeres”.
Ø  “En el campamento sería una fiesta. Pondrían un escenario enorme y habría conciertos de salsa y reggaetón continuos, día y noche. La fiesta sería tan brutal y lucrativa que retrasarían las operaciones de rescate para que siguiera la bachata o incluso se olvidarían de los mineros, ¡pa´l carajo con ellos!”.
Ø  “Todos los políticos aprovecharían la ocasión para acusar al partido contrario del accidente y apropiarse del rescate. ¡Y de alguna forma hubieran empatado el asunto con el debate del status!”
Ø  “Todos los presentadores de noticias y del tiempo se convertirían de la noche a la mañana en expertos de minas, de sus diferentes estructuras y usos, del ambiente de temperatura, humedad y presión que existe en la profundidad, de las medidas de seguridad. No pararían de hablar y decir disparates, pero con la cara muy seria”.
Ø  “Yo creo que a nadie se le hubiera ocurrido ponerles gafas de sol y los hubieran sacado al mediodía a pleno sol. Todos se hubieran quedado ciegos de seguro”.
Ø  Aunque salieran vivos, muchos de ellos morirían después en el hospital por falta de cobertura con la tarjeta de Mi Salud”.
Ø  “O morirían de tuberculosis, sarna o algún error médico en el hospital, dependiendo a qué centro hospitalario los llevaran”.

No comments: