Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 6, 2010

¿Qué significa diligencia para el Dept. de Salud?

Lo que nos faltaba, ¡tuberculosis también! ¿Es que hemos retrocedido un siglo? ¿Es que no nos va suficientemente mal con tanta criminalidad, tanto de policías como de ladrones, y enfermedades de transmisión sexual por doquier, que encima los cielos nos envían tuberculosis? ¿Qué nos falta, volver a la sociedad agrícola de la caña de azúcar y el tabaco? ¿Volver a escribir novelas románticas donde el héroe o la heroína se moría entre esputos de sangre? ¿Qué vendrá ahora, la peste bubónica?
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, dice que “es una situación que se ha manejado con mucha cautela”. ¿Qué quiere decir con esto? ¿Qué nadie se ha enterado hasta ahora?  Y encima González Feliciano señala que “los tres casos de tuberculosis activa, en tres féminas que trabajaban en el Hospital Oriente, de Humacao, muriendo una de ellas, se remontan a octubre de 2008”. Sino… que se han callado, ¿no se supone que en cuanto haya un caso prevengan a la sociedad para que tome medidas de precaución? Y añade que “se les hizo la prueba de tuberculina a más de 1,000 y se identificaron entre 40 y 50 que tenían la infección pasiva”. ¿Cometemos un error al pensar que “entre 40 y 50” tienen la infección pasiva de la tuberculosis porque se dejaron pasar dos años sin advertir a la población? Como si estuviera leyendo las mentes de los presentes, González Feliciano añadió “al trabajarse diligentemente con los casos activos y poner bajo tratamiento a quienes tienen la infección pasiva, no había necesidad de alertar a la población en general”. ¡Que se lo digan a la muerta! No creemos que fueran "diligentes" con ella.
Vamos a ver, que alguien nos diga si esto es normal. ¡Dios, y eso que somos ateos, ayuda a Puerto Rico! ¡Sálvamos de la “diligencia” del Departamento de Salud!

No comments: