Otra ficha de dominó ha caído ante la presión de Miguel Cordero, director de la Autoridad de Energía Eléctrica, en su cruzada para construir el gasoducto: Ciales. Como prueba de su convicción, nos imaginamos que este señor estará a punto de mudarse, junto a toda su familia, a una casa por donde pase el gasoducto, que el tubo pase por el centro de la sala de estar para que lo puedan utilizar para colgar las lámparas.
Curiosamente, al igual que habíamos informado hace unos días cuando la legislatura de Barranquitas lo aprobó, por Ciales tampoco pasará el gasoducto, así que para ellos es fácil aprobarlo (además, al igual que Barranquitas, Ciales es un municipio PNP, por lo que su apoyo al gasoducto no es la gran cosa, no porque sean del PNP, sino porque el proyecto es del PNP, y cómo se van a oponer, si ni siquiera pasa el gasoducto por sus tierras). Otros municipios también han aprobado el proyecto sin que pase el gasoducto por ellos, como Moca, Aguadillla, Guayama, etc. (lee nuestra noticia sobre Barranquitas para que te rías un rato).
Cuando termine de visitar los municipios del PNP en Puerto Rico, el señor Cordero seguirá solicitando apoyo legislativo a los municipios de nuestras hermanas antillanas, luego seguirá por Venezuela, las Guyanas, para llegar después a Bolivia y Paraguay. El señor Cordero quizá piense que si consigue el apoyo de los indios aimara del Paraguay, la oposición en Puerto Rico al gasoducto no tendrá más remedio que rendirse ante la evidencia.
No comments:
Post a Comment