Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 23, 2010

¿Quién dijo que el gobierno no era eficiente?


El Coquí Cojo se alegra enormemente que un proyecto haya conseguido un fácil consenso entre las fuerzas políticas de nuestro país: reconocer el dominó como deporte, patrocinado por la senadora Norma Burgos, quien señaló “es uno de los proyectos que más firmas he recibido”. Celebramos la audacia de la senadora al presentar una medida tan importante para nuestra isla, y nos quitamos el sombrero ante su pericia al lograr el acuerdo político ante un tema que a simple vista pareciera tan controversial. Suponemos que la senadora haya tenido que transar con una multiplicidad de otros proyectos con las fuerzas políticas opositoras pero creemos que el tema del dominó es esencial para el bienestar de la sociedad puertorriqueña.
El Coquí Cojo se alegra de que el gobierno tenga sus prioridades claras, que sepa anteponer el dominó a los otros problemillas que embargan a nuestra sociedad. Uno de los expertos analistas políticos nos confesó: “ahora que se ha llegado a un acuerdo en el tema del dominó, será mucho más fácil resolver otros problemas sociales como el crimen organizado, la tasa de asesinatos, el abuso de poder por algunas instituciones de seguridad pública, el descalabro del sistema de hospitales y clínicas, el abandono de nuestras infraestructuras y la corrupción. Con el tema espinoso del dominó, ¿juego de mesa o deporte?, ya resuelto, no existen más trabas para resolver los problemas menores como los que mencioné anteriormente. No me cabe duda que los criminales del país están temblando desde que han sabido que el problema del dominó ha sido resuelto y que ahora la lucha se concentrará en ellos”.  

No comments: