Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 24, 2010

¡Sí se puede!

Una noticia que nos llamó la atención explica que sólo el 5% de las exportaciones boricuas proceden de empresarios puertorriqueños. El 95% restante procede de las empresas multinacionales, la gran mayoría americanas, que operan en la isla. La noticia, aparecida en El Nuevo Día explica que el desconocimiento de cómo exportar es el mayor obstáculo del empresario boricua. El reportaje ofrece varios ejemplos de superación empresarial y nos dice que el gobierno quiere estimular la exportación.
De lo que no habla la noticia es de una de las mejores soluciones al problema, una solución que se ha puesto en marcha en muchos países y que ha dado enormes resultados: Los VIVEROS EMPRESARIALES.
Los viveros empresariales se han convertido en una oportunidad extraordinaria. El gobierno, ya sea municipal, regional o estatal, facilita oficinas a bajo costo a nuevos empresarios, y un grupo de expertos (muchas veces empresarios retirados que lo hacen de forma gratuita y expertos asalariados por el gobierno) que asesoran a los nuevos empresarios en lo que respecta a las leyes de exportación, recursos manufactureros que pueden utilizarse, etc. Además, los expertos evalúan las ideas de los nuevos empresarios y deciden si será un negocio rentable o no. Curiosamente, el número de ideas rechazadas es muy pequeña, lo que es por sí mismo un tributo al ingenio humano.
Normalmente las oficinas se ubican en edificios nuevos o reconvertidos de forma que ofrezcan los medios de comunicación y acceso de alta velocidad a internet. La medida crearía empleos en nuestro país. Y el gobierno, que se queja de tener un montón de edificios que ya no se usan, podría reconvertir un par para este propósito.
¡Vamos Puerto Rico, sí se puede!

No comments: