Dada la locura desatada en la isla con el pronunciamiento del dominó como deporte, El Coquí Cojo estima que no debe quedarse ahí, y que nuestra bandera debería reflejar nuestra devoción nacional al arte de las fichas agujereadas colocando una ficha en el centro de la estrella.
La decisión sería ¿qué ficha nos representaría de la manera más fidedigna? Hemos recibido muchas propuestas, entre ellas creemos que las mejores han sido las siguientes:
El doble seis: por representar la prosperidad que todos pretendemos. La ABAR, Asociación Boricua de Amigos de los Revólveres apoya a esta ficha.
La doble blanca: por representar la tendencia a la obesidad de nuestro pueblo ya que es la ficha más pesada, o porque representa el futuro a corto plazo de la isla en la crisis. La ACB, Asociación de Calvos Boricuas apoya esta ficha. También la SAB, Sociedad de Alcaldes Boricuas, fomenta a esta ficha por representar el estado de las arcas municipales cuando dejan el puesto.
El tres doble: Representa las opciones del status político, el doble representa que siempre seguiremos sin decidirnos por una de ellas. En otras palabras, los dos lados de la ficha son iguales, representando que no saldremos de la cuestión del status. La AOS, Asociación de Obsesionados con el Status, apoya la candidatura de la ficha.
El cuatro doble: por representar la posición sexual preferida por los machos boricuas. Como no hay ficha de seis nueve (en el dominó cubano sí que la hay, dichosos ellos), la elección del cuatro doble es fácil. La AOS, Asociación de Obsesionados con el Sexo (no confundirlo con la asociación que pronmueve al tres doble) apoya esta ficha como emblema nacional.
El uno doble: por representar la visión de un borracho. La ABB, Asociación de Boricuas Borrachos defiende la candidatura de esta ficha. También la SDP, Sociedad Satánica Boricua, apoya al uno doble por representar los cuernos de ya sabemos quién. La SCP, Sociedad de Cornudos Puertorriqueños, también está a favor de esta ficha por motivos obvios.
El uno tres: por representar la fortuna de muchos boricuas. La APP, Asociación de Pesimistas Puertorriqueños representa su candidatura.
El cinco doble: por representar las “gaznatás de ida y vuelta que le damos a nuestros hijos malcriados", según la AMA, Asociación de Madres Abusadoras.
Ha sido muy curioso el fuerte apoyo a las fichas dobles. La elección todavía no está cerrada, así que pedimos a nuestros lectores que nos digan sus preferencias.
Algunos lectores defienden el total remplazo de la bandera a la imagen completa de una ficha de dominó con un coquí en el centro a manera de escudo en la bandera. Otros defienden que se adopte un dominó único para la isla, uno que vaya hasta el 7 doble, o el 8 doble. Recordamos que el dominó al 9 doble ya está tomado. Hay incluso el que defiende un dominó al 2 doble o al 3 doble, pero creemos que no saben mucho de dominó.
Otros se han sumado a la polémica de la nueva bandera promoviendo una bandera donde aparezca una serie de aficiones boricuas, como por ejemplo: una ficha de dominó, una botella de Bacardí, una pareja bailando (salsa o perreo), un revólver, una hoja de marihuana (la representación de la hoja de coca no es tan llamativa), una pareja teniendo relaciones sexuales (hay debate en qué postura sería más representativa), el símbolo de un chillo o chilla (la opción de la prostituta pierde fuerza según las encuestas), la imagen de un político acosando a una chica 20 ó 30 años menor que él, un alcalde recibiendo un maletín lleno de dinero, un carretera llena de hoyos, un Toyota Corolla (robado o no, la cuestión es mostrar nuestra obsesión hacia ese modelo)…
El número de “símbolos patrios” propuestos es tan variado que hubo un participante con una idea verdaderamente genial: ¡que nuestra bandera use los dos lados de la tela para que quepan todos los símbolos! Para que digan que los boricuas no somos brillantes.
Para terminar la noticia, no queremos olvidar el curioso debate de cómo deben llamarse los dobles, por ejemplo, debe ser el seis doble o el doble seis. Al parecer, depende del contenido de alcohol en el momento.
No comments:
Post a Comment