La prensa informó hoy que “el Comité de Representantes de Facultades del Comité de Diálogo Institucional (CRF-CODI) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunció hoy que el presidente José Ramón de la Torre ha ignorado a este organismo, a pesar de ser el único que representa oficialmente a los docentes”. Vamos a ver, ¿es que todavía no se han dado cuenta que el presidente de la UPR, José Ramón de la Torre, no tiene el más mínimo interés de hablar con nadie que se oponga a lo que quiere hacer con la universidad? ¿Qué más tiene que hacer este señor para que los estudiantes y profesores se den cuenta de esto? Ni asiste a las reuniones a menos que le fuercen las circunstancias, no recibe ni a su madre, cuando sale en la televisión habla de cosas que no tienen nada que ver con las preguntas que se le hace… Por Dios, si incluso llegó a decir que oiría a los estudiantes pero que no les haría caso.
El CODI señala que “ni De la Torre ni sus representantes han estado disponibles para reunirse con ellos luego del conflicto huelgario estudiantil que acabó en junio, por lo que no pudieron exponerle sus propuestas para solucionar algunas de las disputas”. No será… quizás… que ¿no quieren solucionar nada? Que quizá a de la Torre le viene sin cuidado las propuestas del CODI, ¿es que todavía no lo ven?
El CODI vive en un mundo ilusorio. En El Coquí Cojo nos reímos cuando se quejan de que "en ningún momento se nos ha tomado en cuenta a la hora de tomar las decisiones". ¡Pues claro que no! La administración universitaria sigue con su plan de mermar el sistema de la UPR, y el primer paso para ello es tener las siguientes consignas: “NO OIR A NADIE QUE SE OPONGA A NUESTRO PLAN”, “DEJAR QUE SE PUDRAN ESPERANDO”, “QUE SIGAN QUEJÁNDOSE, QUE NO NOS IMPORTA UN COMINO”.
El profesor coordinador del CODI señala que no entiende por qué el presidente no les atiende cuando el CODI no es como la APPU o la CONAPU (otras asociaciones de profesores), que el CODI “es un organismo creado mediante certificación de la Junta de Síndicos”. ¿Es que no se han dado cuenta que la Junta de Síndicos trabaja para la administración universitaria? Vamos, ya nos imaginamos las risas de José Ramón de la Torre al oír estas quejas del CODI.
Nos da pena la ingenuidad del CODI cuando dicen que no se explican por qué no han podido discutir temas tan importantes como “la reducción en la aportación patronal al Sistema de Retiro de la UPR y el descuento del balance de vacaciones o salario a docentes con horario administrativo, por los días de la pasada huelga”. Pues vamos a ver… quizá sea porque… la administración no quiere aumentar la aportación patronal al Sistema de Retiro, y no quiere revertir el descuento del balance de vacaciones o el descuento del salario… ¿Será por eso? ¿Será porque prefieren hacer lo que le salgan de los c…?
Y por último, el tema de las tierras. Que si “la posible compra o expropiación de terrenos agrícolas de la Estación Experimental Agrícola pertenecientes a la UPR por parte de alcaldes y otras entidades”. ¿Es que creen que el presidente de la UPR está en contra de la “expropiación” de los terrenos de la UPR?
¿Qué mas tiene que hacer José Ramón, la gran marioneta del gobierno, para que se enteren los profesores que a la administración les importa un carajo los profesores? ¿Es que creen que son mejores que los cientos de profesores con contratos de servicio que fueron despedidos? ¿Creen que si no tuvieran la permanencia se les trataría mejor? ¿Creen que la administración no está buscando formas de circunvalar los derechos de permanencia?
¿Qué tiene que hacer el presidente de la UPR para que esta gente con doctorados en todas las áreas del saber entiendan que la UPR está en “venta indirecta”? ¿Se enterarán cuando corten las palmeras de la plaza del teatro detrás de la torre de Rio Piedras? Por lo que vemos, creemos que no.
No comments:
Post a Comment