Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 24, 2010

Pobre Kimmey

La senadora Kimmey Raschke Martínez es la patrocinadora de dos proyectos de ley (1836 y 1837) que de ser aprobados, proporcionará la permanencia a los maestros y empleados de comedores escolares que se encuentran hoy bajo contratos transitorios. A primera vista, parecería que la senadora se preocupa por el bienestar laboral de los susodichos, y que persigue la justicia social y laboral de los supuestamente beneficiados. Pero hurgando un poco más, según uno de nuestros asesores, la permanencia es una hoja de dos filos, ya que para muchos representaría una cadena perpetua en un trabajo horrible y el abandono de cualquier opción mejor que hubieran intentado perseguir como consecuencia de su actual precariedad laboral.
No nos extrañe que la ley pase y que en unos años haya un numeroso grupo de maestros que para desahogarse de su permanencia cuelguen a todos los estudiantes que pasen por sus aulas y empleados de comedores que sueñen con envenenar al plantel entero. Y en el peor de los casos, ¡que Kimmey tenga que abandonar el país como ciudadana non grata! La gente es muy desagradecida, Kimmey. No te extrañe que en alguna elección futura, tus enemigos políticos te señalen como ¡la que tuvo la idea de darle permanencia a toda esta gente!

¡Mis intenciones eran buenas!

No comments: