Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 30, 2010

Para nosotros, el gasoducto no nos conviene

Según El Nuevo Día: El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel A. Cordero, informó el viernes que la corporación pública ha facturado 30 millones de dólares tras la radicación de 7,000 querellas relacionadas con el hurto de energía eléctrica, durante los pasados 21 meses. Cordero dijo que en dicho período el personal de la AEE visitó 51,000 clientes y calculó que un 14 por ciento de los clientes resultó positivo a hurto de energía.

La preocupación del señor Cordero no es que se estén robando la electricidad, y sabe muy bien que sólo 2 de las 7,000 querellas llegarán a cobrar algo, y las otras 6,998 servirán para llenar los bolsillos de los abogados en detrimento de las arcas del gobierno. Lo que le preocupa al director de la AEE es que a estas 7,000 familias no las podrá convencer de las ventajas del gasoducto. Uno de nuestros reporteros consiguió el siguiente testimonio de uno de los ladrones de luz: “El gasoducto no nos conviene ya que para nosotros la electricidad ha sido gratuita desde ya ni nos acordamos. Sin embargo, por si Vía Verde es finalmente construida, ya estamos averiguando cómo robarnos el gas natural del gasoducto. Estamos estudiando varias propuestas”.

No comments: