El gobernador Fortuño afirma que no se contradice cuando ahora declara estar a favor del gasoducto Vía Verde a pesar que durante su campaña a la gobernación hace menos de dos años dijo que estaba en contra de dicho proyecto. El gobernador no tomó la vía fácil de explicarnos que su posición actual era simplemente fruto de una reconsideración del tema. Simplemente que él no consideraba que fuera una contradicción y punto.
El Coquí Cojo quedó estupefacto ante la lógica del gobernador. Buscamos todo tipo de posibilidad cuántica que pudiera explicar que decir que no y que sí, sin que una de las dos fuera una reconsideración de la otra, no constituía una contradicción y encontramos que quizá el gobernador quiso decirnos que “al vivir en dos universos paralelos, donde el sí de uno de ellos correspondía al no en el otro y viceversa, era obvio que estar a favor y en contra del proyecto Vía Verde a la vez no era contradictorio”.
A pesar de nuestros esfuerzos de comprenderle, nos ha quedado una pregunta en el aire: ¿desde cuál universo habla cuando dice que no se contradice, ¿desde el universo donde no es no, o desde el universo donde no es sí?
En fin, El Coquí Cojo insta a sus lectores a estar preparados para no reírse cuando Fortuño algún día nos diga que el gasoducto Vía Verde no nos favorece ni nos perjudica, sino todo lo contrario. Si nos reímos quizá sea porque somos simplemente unos ignorantes y no entendemos que nuestro gobernador vive en dos universos paralelos donde no existen las contradicciones.
No comments:
Post a Comment