Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 20, 2010

¡Ven a Puerto Rico!, Ana María

Nos solidarizamos con Ana María Canseco, ex presentadora de Despierta América, de Univisión. Ana María fue despedida ayer del programa en el que ha trabajado 12 años. Según sus palabras: “es lo que nos pasa a todas cuando nos van entrando los años, ya no somos tan bonitas para una sociedad donde prima la belleza ante todo lo demás”. Nosotros en El Coquí Cojo queremos aconsejarle a Ana María que considere venir a PR, que vea a nuestras presentadoras, especialmente las de los noticieros, donde obviamente el “factor belleza” no existe. Ni tampoco el “factor edad”, obviamente. No nos extrañaría que tuviéramos la oportunidad de ver a uno de nuestros presentadores morir mientras da una noticia, o intenta bailar en un programa de variedades.
Muchos espectadores estiman que es bueno que de vez en cuando cambien las caras de los presentadores y presentadoras, especialmente porque así los veteranos le dan paso a los novatos, gente joven que también tiene derecho a un trabajo. Según un informe de Forbes, revista muy importante, en PR no existe ninguna oportunidad para los jóvenes presentadores ya que estos cargos son prácticamente vitalicios en nuestro país.
Le aconsejamos a Ana María Canseco que intente un trabajo en la isla, que siga el ejemplo de Mónica, quien declaró: “Yo estoy muy contenta de estar en PR ya que tengo trabajo de por vida”.

No comments: