Nos solidarizamos con Ana María Canseco, ex presentadora de Despierta América, de Univisión. Ana María fue despedida ayer del programa en el que ha trabajado 12 años. Según sus palabras: “es lo que nos pasa a todas cuando nos van entrando los años, ya no somos tan bonitas para una sociedad donde prima la belleza ante todo lo demás”. Nosotros en El Coquí Cojo queremos aconsejarle a Ana María que considere venir a PR, que vea a nuestras presentadoras, especialmente las de los noticieros, donde obviamente el “factor belleza” no existe. Ni tampoco el “factor edad”, obviamente. No nos extrañaría que tuviéramos la oportunidad de ver a uno de nuestros presentadores morir mientras da una noticia, o intenta bailar en un programa de variedades.
Muchos espectadores estiman que es bueno que de vez en cuando cambien las caras de los presentadores y presentadoras, especialmente porque así los veteranos le dan paso a los novatos, gente joven que también tiene derecho a un trabajo. Según un informe de Forbes, revista muy importante, en PR no existe ninguna oportunidad para los jóvenes presentadores ya que estos cargos son prácticamente vitalicios en nuestro país.
Le aconsejamos a Ana María Canseco que intente un trabajo en la isla, que siga el ejemplo de Mónica, quien declaró: “Yo estoy muy contenta de estar en PR ya que tengo trabajo de por vida”.
No comments:
Post a Comment