Este sábado se discutirán en Casa Pueblo los posibles impactos del todavía por construirse gasoducto Vía Verde. Casa Pueblo espera que la gente exprese sus preocupaciones sobre el proyecto. Casa Pueblo ha manifestado su repulsa a Vía Verde, que según ellos es simplemente un gran disparate. Según Casa Pueblo no hay duda alguna que la información que está dando el gobierno y las organizaciones involucradas es falsa y contradictoria. Ya saben nuestros asiduos lectores que El Coquí Cojo también se opone a Vía Muerte, perdón, Vía Verde, y ya hemos escrito sobre el asunto en varias ocasiones.
Ahora solamente queremos sugerirle a Casa Pueblo que utilice documentales sobre Pompeya para ilustrar las posibles repercusiones del gasoducto en Puerto Rico y se deje de historias, que ni siquiera discutan nada, lo único que Casa Pueblo tiene que hacer es enseñar cualquier video de Pompeya y al terminar, preguntarle a la audiencia si quieren terminar achicharrados, cubiertos por 6 metros de ceniza y borrados de la Tierra.
El Coquí Cojo no quiere que Casa Pueblo se precipite a elaborar una conclusión sobre el asunto al final de la película y le sugiere que antes tabule las respuestas de los asistentes y en base al resultado tome una decisión colectiva que sea coherente y carente de ambigüedad.
Aunque parezca imposible, queremos advertirle a Casa Pueblo que siempre habrá algún penepé reventao que diga que no hay problema con morir como los pompeyanos por bien del partido, y que a falta de volcán, sería bueno que Puerto Rico tuviera un gasoducto que trajera cosquillas e incertidumbre a la población en cuanto a seguir vivos al día siguiente.
Cuando esto suceda, Casa Pueblo podría contestarle: “¡Para eso está la policía!”
No comments:
Post a Comment