Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 30, 2010

Lo del dengue ya es un chiste

Ante la víctima mortal número 29 del dengue, y centenares de contagios, lo que representa estar muy por encima del nivel epidémico, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano,  dijo que la única solución que se le ocurre es despedir al empleado que lleva la cuenta: “Necesitamos que se rompa el aparatito con el que sigue las cuentas, o que alguien lo despida de una vez”.
De verdad, este hombre ha dicho que el número de casos está bajando porque la semana pasada hubo 724 casos y esta semana sólo hubo 613. Vamos a ver, esto puede deberse a un montón de cosas, pero a algo que haya hecho usted para evitar la epidemia, no hemos sabido de ninguna. Según el Coquí Cojo, la disminución en el número de casos de una semana a la siguiente simplemente se pudiera deber a que los mosquitos ya están exhaustos de tanto picar y se están tomando unos días de descanso. Sinceramente ya entendemos el porqué del fracaso de nuestro secretario del Departamente de Salud: piensa menos que un mosquito.

No comments: