Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 6, 2010

Fortuño: ¡Armas para todos!

Bueno, bueno… al parecer al gobierno le parece insuficiente el número de muertos por armas de fuego que tenemos hoy en día. Nunca pensó El Coquí Cojo que cuando Fortuño invitaba al pueblo puertorriqueño a superarse se refería a la tasa del crimen. Así que según las noticias en los periódicos,  "la Administración de Luis Fortuño evalúa enmendar la Ley de Armas para facilitar la tenencia de armas…” Nuestras oficinas quedaron inundadas de correspondencia de nuestros lectores. Entre lo que nos escribieron hemos considerado publicar las siguientes opiniones y declaraciones sobre el asunto:
Ø  “Estoy de acuerdo, yo soy dueño de 15 Taco Makers y ya estoy considerando reconvertirlos en tiendas de armas. Desde el punto de interés comercial, no hay duda qué negocio será más rentable”.
Ø  La OCO, Organización del Crimen Organizado, valga la redundancia, apoya al gobierno. Según su portavoz: “esto mejoraría grandemente el éxito de nuestros objetivos. Además, bajaría los incidentes debidos al uso de armas defectuosas que tenemos que usar por falta de oferta".
Ø  “Como representante de la liga escolar de baseball infantil, considero que las medidas del gobierno permitirían la entrada de nuevos auspiciadores para nuestras ligas. Necesitamos uniformes nuevos y mejor equipamiento. No nos oponemos a que los niños lleven en los uniformes publicidad de negocios de armas, aunque le pusieran a nuestros hijos una diana a la espalda. Todo sea por el fomento del deporte”.
Ø  Crearía muchas más oportunidades de empleo, tanto del lado policial y de empleados de seguridad como del lado de los malechores.
Ø  Permitiría que los viejitos del país abatieran un poco el aburrimiento de sus vidas al pensar que en cualquier momento podrían matar a alguien que intencionalmente o simplemente por equivocación entrara por el portón de sus casas. Muchos incluso dejarían los portones abiertos con algún objeto de valor en sus marquesinas para incitar a que alguien entrase a robar, especialmente el hijo teenager del vecino que no para de poner música a un volumen que no les permite dormir.
Ø  Ya que la política de despedir a miles de puertorriqueños esperando que se fueran a EE.UU. no ha funcionado como se esperaba (se resisten a irse), la propuesta de facilitar la tenencia de armas podría conseguir los objetivos de bajar la población de la isla y por tanto la tasa de desempleo.
Ø  La industria del reggaetón tendría mucho más material de inspiración.
Ø  Quizá deberíamos reemplazar el ajedrez escolar con prácticas de tiro, que no es una actividad tan sedentaria.
Ø  El Comité Olímpico de PR no se opone: “Llevamos tanto tiempo sin una medalla olímpica, que podríamos explotar el talento de tiro de la isla. Recordemos que el tiro es deporte olímpico, tanto en las olimpiadas de verano como de invierno (en las de invierno podríamos romper nuestro atroz desempeño)".
Ø  Las empresas de chalecos antibalas están de plácemes ante la medida. Incluso es uno de los principales contribuyentes a Fortuño desde que éste ha manifestado sus intenciones. Otra industria contribuyente es la de fabricantes de autos blindados.
Ø  La NRA, National Rifle Association, acaba de otorgarle la membresía honoraria a Fortuño.
Ø  Los periódicos de la isla también están de acuerdo ante la oportunidad de aumentar los precios. Ya se están comprando más máquinas impresoras dado el inminente aumento en el grosor de los diarios.
Ø  La industria de viajes de riesgo, renglón turístico de mayor auge en la actualidad, ya está pensando ofrecer paquetes turísticos a PR. Según el portavoz: “se acabaron los viajes al Amazonas o a la Antártida, venir a PR y jugarse la vida con sólo pisar fuera del hotel no  tendrá competidor posible para los amantes de la adrenalina. El sector hotelero se está frotando las manos desde hace días”.
Ø  La industria del cine ya está pensando en revivir el género del Western (El salvaje oeste) con sabor boricua con la explosión de PR como territorio de justicieros independientes. Se rumorea que Clint Eastwood está al tanto de lo que pasa con esto.
Ø  El portavoz del Banco de Fomento: “sin lugar a dudas saldríamos de la crisis económica en unos meses escasos”.
Ø  Según fuentes fiables, ya el gobierno ha enviado una carta al Guinness para que nos tome en cuenta muy pronto, “barreremos el récord de asesinatos por kilómetro cuadrado”.
Ø  China está pendiente de PR "quizá cambiemos la política de un hijo por matrimonio como medida de control demográfico por la política puertorriqueña de Armas para todos”.
Ø  La industria de la publicidad y mercantil ya está considerando especiales como “Compre una falda y le regalamos una pistola automática checa”.
Ø  Los campos de golf ya están construyendo parques de tiro como complemento comercial: “sobre todo para los días de lluvia”.
Ø  “¡Es la gran solución a la plaga de iguanas!”, declaró entusiasmado el portavoz de Recursos Naturales.
Ø  Las funerarias ni se diga. Y los fabricantes de ataúdes… se babean de la emoción.
Ø  Y ni decir del Instituto Forense de la Policía de PR: "trabajo para siempre".
Ø  “El gran perjudicado es el proyecto del gasoducto. No es difícil imaginarse cómo quedaría el tubo en poco tiempo”.
En fin, nunca habíamos recibido tantas cartas en El Coquí Cojo, necesitaríamos varios tomos para recoger todas las opiniones al respecto.

No comments: