Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Oct 24, 2010

¿El Partido del Pueblo Trabajador?

Un nuevo partido político está a punto de salir a la palestra de nuestro escenario nacional. Se trata del Partido del Pueblo Trabajador, el PPT.
No, no es una broma de El Coquí Cojo, la noticia es cierta. Sí, te estamos leyendo la mente, querido lector, estamos de acuerdo, el nombre del partido no es que digamos muy acertado, a varios niveles semánticos. Primero, pocos querrán apuntarse a un partido que puede esconder la obvia intención de hacerles trabajar más si de casualidad ganara las elecciones. Segundo, el nombre no es que digamos muy persuasivo. Si le hubieran puesto Partido de los que Quieren Trabajar Menos (PQTM), quizá sí hubieran arrasado.
Según uno de nuestros expertos: “Es fácil ver que esta gente no sabe mucho de la idiosincrasia boricua de los últimos años, eso de trabajar era cosa de nuestros abuelos. Un partido que arrasaría sin duda alguna sería el Partido del ¡Ay Bendito! (el PAB)”.  
La ironía de todo esto es que el fundador del partido, Nelson Rosario, aceptó que ya no podrán inscribir el partido para las elecciones generales del 2012 porque ya es tarde para inscribirlo a "nivel isla", que ahora sólo podrán inscribirlo en el municipio de San Juan. En otras palabras, el Partido del Pueblo Trabajador no podrá ser una alternativa en las próximas elecciones porque no hicieron las labores en su debido momento, “lo dejaron para mañana”, según lo que vemos. Así que ni ellos mismos cumplen con el nombre que le han puesto al partido. ¡Que Dios les bendiga!

2 comments:

Anonymous said...

jajaja te equivocaste sapito. el PPT se está inscribiendo a nivel nacional y el fundador no es Nelson Rosario, él es del PAC!!! ;)

el coquí cojo said...

Este post fue escrito en base a la noticia que apareció en los periódicos ese día. En todo caso, o la noticia fue falsa, o las cosas cambiaron. Pero de todas maneras, nos alegramos que el PPT siga adelante. No hay duda que necesitamos partidos nuevos.